WhatsApp-Image-2017-05-10-at-11.24.45-AM.jpeg
LA FM
10 Mayo 2017 06:40 AM

El incompleto estadio de Valledupar

El secretario de infraestructura asegura que el escenario está en óptimas condiciones pero la realidad muestra otra cosa.
La
Fm

Estadio de Valledupar que debió terminarse en 2015 aun no es recibido por la administración departamental en el Cesar. Secretario de infraestructura asegura que el escenario está en óptimas condiciones pero la realidad muestra otra cosa.

Audio

0:27 5:25

Hablar del estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, es hablar de una obra significativa que buscaba cambiar la cara al futbol en esta región.

Un proyecto que de manera imponente se levantó en un sector de la ciudad que parecía condenado a ser un basurero informal, lleno de los desechos de pescados y verduras de temporada que salían del mercado principal de esta ciudad.

Un proyecto novedoso y por demás necesario. Por lo menos así se ve en una de las caras de esta moneda; la otra parece estar dibujada otra de las obras inconclusas que dejó Luis Alberto Monsalvo, exgobernador del Cesar y quien según indicó la Contraloría General en un informe, tiene en su historial unas 11 obras con deficiencias como el Armando Maestre Pavajeau, con malos acabados a la vista, fisuras en los pisos y abolladuras en las barandas, así como la instalación de accesorios eléctricos que incumplen con la normatividad, estableciendo un hallazgo fiscal por $5.167 millones. Hallazgos que en su momento la comunidad aplaudió más aun, considerando la onerosa inversión.

¿Onerosa la inversión? Sí, Onerosa; ese fue el término usado por la Contraloría General que explicó por ejemplo, que en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar invirtieron cerca de $59.000 millones en la primera fase, que serviría para albergar al menos 5.000 espectadores, mientras que en el municipio de Sahagún, Córdoba, donde ya se entregó el Estadio de Fútbol Armando Tuirán Paternina, con capacidad para 4.000 espectadores, el costo fue de $15.000 millones.

A la fecha, el Armando Maestre Pavajeau no ha sido terminado a pesar de que su construcción inició en 2014 y tenía como tiempo de 18 meses para su ejecución. La obra debía ser entregada en julio de 2015, teniendo en cuenta que los constructores Consorcio GMP Construcciones y Grupo Capitol, pidieron dos prórrogas; la primera de dos meses y una última de 30 días.

En el presente; casi dos años después de la fecha en la que el estadio debió ser entregado, la Gobernación aun no lo recibe, muy a pesar de las “buenas condiciones” en las que aseguró el secretario Federico Martínez Daza, se encuentra el Armando Maestre Pavajeau.

Percepción de los Hinchas y usuarios del estadio de Valledupar

Jairo Jiménez miembro del equipo de los Dueños del Balón de RCN Radio y quien trasmite desde el estadio de futbol los partidos del Valledupar FC, aseguró que el armando Maestre tiene problemas en la cubierta, el agua no sube a los baños e inunda la planta baja y la zona del gimnasio: “La planta alta no tiene plantilla, la cubierta de ambas tribunas está en mal estado está rota” indicó y aseguró que hay detalles aun más obvios como que las cabinas para periodistas se inundan y el agua le cae a los equipos ya que “la cabina está bajo la cubierta que filtra el agua que sale de la lona y moja los equipos usados para transmitir”.

Pero por si las afirmaciones hechas hasta ahora no dejan dudas sobre las ‘Optimas’ condiciones aseguradas por el Secretario, Jiménez señaló que “El agua no tiene fuerza para llegar a las batería sanitarias; baterías que en varios casos están dañadas”.

Otro que también habló sobre la sospechosa afirmación del secretario fue el director de deportes del periódico ‘Ajá y Qué’ de Valleupar José Alejandro Martínez, quien aseguró que “O el Secretario no va al estadio o nos cree ingenuos a todos. Está claro que con solo ingresar al escenarios uno se da cuenta que le falta mucho” aseguró el reconocido periodista y explicó que “Uno se moja más adentro que afuera por que las cubiertas están mal. Subir las escaleras es todo un drama porque los escalones tampoco están bien ¿optimas condiciones…?”