Iker Casillas alcanzó los 1.000 partidos como profesional

El portero español alcanzó la cifra histórica en medio de altibajos con su actual club.
ikercasillas.jpg
Iker Casillas, portero español al servicio de Porto / AFP

El portero español del Porto Iker Casillas alcanzó este lunes la histórica cifra de 1.000 partidos como profesional en el encuentro de Liga portuguesa que disputó en el estadio del Belenenses y se saldó con una derrota (2-0) para los "dragones".

El de este lunes fue el partido número 108 de Casillas con los "dragones", a los que se hay que sumar 725 con el Real Madrid y 167 más con la selección española, con la que alzó la Copa de campeón del mundo en el Mundial de Suráfrica 2010; y dos veces la Eurocopa: las de Austria y Suiza 2008 y la de Ucrania y Polonia 2012.

A sus 36 años, Casillas se convirtió en el vigésimo jugador con más encuentros disputados en su carrera, empatado con el centrocampista escocés Tommy Hutchison, profesional del 1965 al 1994. Además, es el segundo futbolista español en conseguir la cifra récord, tan solo superado por Raúl González, que se retiró hace tres años con 1.034 participaciones en su haber.

En la lista de jugadores en activo, se encuentra en la tercera posición por detrás del arquero italiano del Juventus Gianluigi Buffon (1.043) y del medio belga Timmy Simmons (1.016), ambos por encima de los 40 años. Lejos quedan los 1.377 conseguidos por el también guardameta Peter Shilton, quien ostenta un récord que será muy difícil de batir.

Casillas alcanza el hito en una temporada llena de altibajos, en la que pasó meses relegado al banquillo de los "dragones" después de que su entrenador, Sérgio Conceição, le acusara de entrenar a bajo ritmo. Sin embargo, el preparador luso le dio una segunda oportunidad a mediados de febrero tras el mal rendimiento de José Sá en la ida de Liga de Campeones ante el Liverpool, en la que el equipo inglés venció a domicilio por un contundente 0-5.

Desde entonces, el arquero español ha mostrado un buen rendimiento y solo ha encajado cinco goles en los ocho partidos que ha disputado, dos de ellos esta noche. El de Móstoles cuenta con un palmarés envidiable en sus más de 19 años de trayectoria profesional, en los que ha conseguido cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, todos ellos con el Real Madrid.

Con la selección, fue una de las piezas clave en la consecución del Mundial de 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012, en las que fue el encargado de levantar los trofeos, en su condición de capitán. Tras abandonar el club blanco por la puerta de atrás en 2015, llegaría de la mano del ahora seleccionador español Julen Lopetegui al Porto, donde todavía no ha conseguido ningún título, aunque esta temporada su equipo es el favorito para llevarse tanto la Liga como la Copa de Portugal.

Este año finaliza su vinculación con el club blanquiazul, por lo que habrá que esperar al mercado veraniego para saber si encuentra un nuevo equipo o bien opta por finalizar su dilatada carrera.

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.