Icardi revela las selecciones que rechazó por jugar con Argentina

El jugador no fue llamado en la última convocatoria de amistosos de Jorge Sampaoli.
WuilkerFaríñezAFP.jpg
Fariñez (Venezuela) gana un balón a Icardi / AFP (Archivo).

El capitán del Inter de Milán, el argentino Mauro Icardi, ha reconocido que en el pasado tuvo propuestas para jugar con la selección española y la italiana, pero subrayó que él siempre quiso representar a Argentina.

"Estaba la posibilidad de ir a la selección italiana, me llamaron para la Sub-21 y yo me peleé con el Sampdoria (su anterior equipo) porque no quería ir, quería Argentina", aseguró Icardi en una entrevista difundida por la revista italiana "Rivista Undici".

"También los españoles lo intentaron, llamaron a mi padre, pero yo siempre quise Argentina. Y lo conseguí, ha sido difícil, pero alcancé mi objetivo", agregó.

Icardi, nacido en Rosario hace 25 años, llegó a los 15 años a los juveniles del Barcelona, pero salió del club azulgrana en 2011 para fichar por el Sampdoria, con el que debutó en la Serie A (Primera División italiana).

"Decidí ir a Italia porque estaba convencido de que podía hacerlo mejor que en España. En el Barcelona, en ese momento, no era fácil. Aquí me han dado inmediatamente la posibilidad de jugar a altos niveles y ese era mi objetivo", explicó.

El delantero de Rosario fichó por el Inter de Milán en 2013 y superó el pasado domingo los 100 goles en la Serie A, gracias a un póquer endosado precisamente al Sampdoria que le permitió llegar a 103 tantos en la liga transalpina.

Icardi afirmó que se encuentra muy cómodo en Milán, donde vive con su mujer y cinco hijos, y espera representar durante mucho tiempo al Inter.

"A los 30 años me veo aquí, espero hacer un largo camino en el Inter, quiero ganar algo con esta camiseta, esta camiseta no gana trofeos desde hace demasiados años", aseveró el delantero de los "nerazzurri", cuyo último trofeo fue la Copa Italia de 2011.

El capitán del Inter aseguró además que le gustaría jugar en el club milanés con su compatriota Lionel Messi, del Barcelona, aunque reconoció que es algo muy complicado.

"Pienso que jugar con el mejor del mundo aquí en el Inter sería un sueño y estoy hablando de Messi, obviamente. Pero él está vinculado al Barcelona y creo que es un sueño casi imposible", admitió.

En la entrevista, Icardi elogió al brasileño Ronaldo Luis Nazario da Lima, a quien definió como "el delantero número uno", y al argentino Javier Zanetti, histórico capitán del Inter, a quien considera "un amigo".

Con información de EFE.

Luis Díaz

Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.
Luis Díaz hace historia en Champions League



Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali