Ibrahimovicafp.jpg
Zlatan Ibrahimovic, sueco al servicio de Manchester United / Foto de AFP
21 Abr 2017 11:26 AM

Ibrahimovic se perdería el resto de la temporada tras escalofriante lesión

Medios británicos aseguran que Manchester United pierde a su figura para la etapa final de la Liga Premier y para la semifinal de la Liga Europa.
La
Fm

El delantero sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic se lesionó en su rodilla derecha en la última acción del tiempo reglamentario de la vuelta de cuartos de final ante el Anderlecht, el jueves en Old Trafford, en un partido en el que también se hizo daño el argentino Marcos Rojo. Ibrahimovic saltó para controlar un balón con la cabeza pero se desequilibró y cayó apoyando mal la rodilla derecha.

El delantero, de 35 años de edad, fue atendido inmediatamente por los médicos durante varios minutos. Fue reemplazado por el francés Anthony Martial, que jugó la prórroga (1-1 en la ida, 1-1 el jueves en el tiempo reglamentario), en la que los Red Devils lograron el pase a semifinales con un gol de Marcus Rashford.

Antes de Ibrahimovic, en la primera parte se lesionó Marcos Rojo, que tuvo que salir del campo en camilla. Le sustituyó el holandés Daley Blind. "No creo que sean pequeñas lesiones, pero prefiero esperar que se hagan las pruebas antes de hablar. Soy entrenador, no médico. Pero las noticias no son muy buenas, yo creo", dijo el técnico del United Jose Mourinho.

Tras el panorama, varios medios de comunicación de Inglaterra aseguran que la lesión de Rojo no sería tan grave, sin estimar tiempos, mientras que la de Zlatan lo dejaría fuera de 6 a 9 meses. De ser así, el sueco se perdería la recta final de la Liga Premier, en la cual Manchester United intenta quedar clasificado de manera que pueda volver a disputar una Liga de Campeones de Europa. Y también quedaría fuera en el duelo ante Celta, en la semifinal de la Liga Europa.