Zlatan Ibrahimovic, futbolista sueco
Zlatan Ibrahimovic, futbolista sueco
AFP
28 Ago 2019 12:20 PM

Ibrahimovic se coloca como 'solución' a un equipo necesitado en Europa

El futbolista sueco, siempre pintoresco en sus declaraciones, cree que un equipo del viejo continente lo necesita.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Los equipos en Europa por estos días están tratando de cerrar lo mejor posible sus plantillas. Casos como el del Real Madrid son los más sonados, pero hay un equipo en Inglaterra que está dejando ir a algunas de sus figuras y tiene a otras en la cuerda floja; el Manchester United.

Vea también¿Por qué James se lesiona tanto? Exmédico de la Selección explicó la razón

El equipo de Old Trafford recientemente dejó partir a Romelu Lukaku al Inter de Milán y ya ha anotado goles para la escuadra italiana. Otro jugador que llegará al mismo equipo es el chileno Alexis Sánchez, atacante de 30 años que vivió con los 'red devils' un escenario similar al de Radamel Falcao, pues poco o nada brillaron.

Más mediático es el caso del volante francés Paul Pogba, de quien no se sabe si finalmente llegará al Real Madrid, pues lo quiere Zidane, o si se quedará ante las altísimas pretenciones del club de Manchester que estaría pidiendo, según la prensa española, 200 millones de euros por su traspaso.

Zlatan Ibrahimovic, futbolista sueco
AFP
Zlatan Ibrahimovic, futbolista sueco

¿Llegó una 'solución'?

Cierto o no, un jugador que siempre ha gozado de gran rendimiento pasando por un puñado de clubes de primer nivel es el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, hoy al servicio de LA Galaxy de la MLS de los Estados Unidos. Es una figura en ese país, sus 44 goles en 49 partidos lo avalan.

Ahora ha dado una declaración con la que se pone en la órbita del United, como medida de 'rescate' ante su fútbol tan irregular y falto de títulos. Solo con José Mourinho vio un breve destello de éxito y desde que Sir Alex Ferguson dejó el club ha estado lejos de considerarse, al menos en la actualidad, un 'grande de Europa'.

"Podría jugar sin problemas en la Premier League. Si el United me necesita, aquí estoy", fueron las palabras de Ibra, quien al parecer lo dijo solo como una ilusión. "Pero estoy en el Galaxy, así que perdón", agregó.

Consulte también¿Por qué Queiroz no convocó a Edwin Cardona a la Selección Colombia?

Hoy, a sus 37 años, no ve terminada su carrera. "Disfruté mucho en Europa. Gané 33 trofeos, espero ganar más en la MLS. Luego ya veremos donde terminará esta aventura", dijo.

Zlatan forma parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, una de las últimas novedades que lo mantienen todavía en la mira del fútbol mundial.

Fuente
LA FM