Tres equipos de Europa interesados en Ian Carlo Poveda quien dejaría Manchester City

El joven atacante cuenta con nacionalidad colombiana e inglesa.
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion Crédito: AFP

Uno de los jugadores que despertó polémica en el fútbol colombiano el año anterior fue el joven delantero Ian Carlo Poveda, quien milita en el Manchester City y ha desarrollado gran parte del proceso de divisiones menores, para luego entrar entre las consideraciones del técnico Pep Guardiola.

A pesar de su buen presente en el fútbol inglés y de jugar algunos partidos oficiales con el primer equipo del Manchester City, Poveda no fue tenido en cuenta por Arturo Reyes para el proceso de la Selección sub-20 ni la Preolímpica, argumentando que tiene nacionalidad inglesa y que no sentía con propiedad la divisa ‘tricolor’ a pesar que desde el entorno del jugador aseguraban lo contrario.

Lea también: Jugador de Amércia de Cali abandonaría el club por Palmeiras de Brasil

Ahora, el buen momento del talentoso jugador ha despertado interés por su fichaje en varios clubes de Europa, apuntando a un posible cambio de aires hacia el fútbol italiano luego de aparecer en las categorías menores de la selección inglesa, según información del Canal RCN.

El Parma italiano, actualmente noveno en la Serie A, es el equipo que pica en punta por hacerse con los servicios del colombo inglés; sin embargo, Torino, que también deambula en la mitad de la tabla, entró a la puja por Poveda y se presenta como otra opción.

De interés: Valverde dirigió entrenamiento del Barça, pese a rumores de despido

Asimismo, en Inglaterra aseguran que el atacante colombiano está muy cerca de llegar al Leeds United de Marcelo Bielsa, uno de los protagonistas de la segunda división. Allí, el colombiano sí sería parte integral del primer equipo, diferente al Manchester City donde todavía hace parte de las promesas juveniles.


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026