Tres equipos de Europa interesados en Ian Carlo Poveda quien dejaría Manchester City

El joven atacante cuenta con nacionalidad colombiana e inglesa.
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion Crédito: AFP

Uno de los jugadores que despertó polémica en el fútbol colombiano el año anterior fue el joven delantero Ian Carlo Poveda, quien milita en el Manchester City y ha desarrollado gran parte del proceso de divisiones menores, para luego entrar entre las consideraciones del técnico Pep Guardiola.

A pesar de su buen presente en el fútbol inglés y de jugar algunos partidos oficiales con el primer equipo del Manchester City, Poveda no fue tenido en cuenta por Arturo Reyes para el proceso de la Selección sub-20 ni la Preolímpica, argumentando que tiene nacionalidad inglesa y que no sentía con propiedad la divisa ‘tricolor’ a pesar que desde el entorno del jugador aseguraban lo contrario.

Lea también: Jugador de Amércia de Cali abandonaría el club por Palmeiras de Brasil

Ahora, el buen momento del talentoso jugador ha despertado interés por su fichaje en varios clubes de Europa, apuntando a un posible cambio de aires hacia el fútbol italiano luego de aparecer en las categorías menores de la selección inglesa, según información del Canal RCN.

El Parma italiano, actualmente noveno en la Serie A, es el equipo que pica en punta por hacerse con los servicios del colombo inglés; sin embargo, Torino, que también deambula en la mitad de la tabla, entró a la puja por Poveda y se presenta como otra opción.

De interés: Valverde dirigió entrenamiento del Barça, pese a rumores de despido

Asimismo, en Inglaterra aseguran que el atacante colombiano está muy cerca de llegar al Leeds United de Marcelo Bielsa, uno de los protagonistas de la segunda división. Allí, el colombiano sí sería parte integral del primer equipo, diferente al Manchester City donde todavía hace parte de las promesas juveniles.


Temas relacionados




Comerciantes y pescadores anuncian bloqueos en la Vía 40 por 'El Giro de Rigo' en Barranquilla

Piden que no cierren la vía en su totalidad, sino que habiliten un carril para que los clientes lleguen a sus restaurantes.

Piloto profesional colombiano revela por qué copiar el estilo de Max Verstappen es casi imposible

Omar Julián Leal analiza el duelo entre Red Bull y McLaren y las claves del cierre de temporada.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco