Huracán, molesto porque partido ante Atlético Nacional no se aplazó

Conmbeol salió en defensa de la decisión de jugar el compromiso pese a las bajas de local por un accidente de tránsito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Ramón Jesurún, dijo que "era imposible postergar" el partido disputado el martes entre Huracán (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia).

La derrota ante Atlético Nacional por 0-2 fue el primer partido de Huracán tras el accidente de tránsito que sufrió en Venezuela el 10 de febrero y por el que dos jugadores tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y otros dos se encuentran recuperándose de distintas lesiones. "No se debió haber jugado. De Conmebol no llamó nadie para saber si estábamos bien y no hubo ningún tipo de contemplación", dijo el entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, en rueda de prensa tras el partido.

"Conmebol entendió la situación particular de Huracán pero era imposible postergar. El calendario es muy estrecho, no podíamos hacer nada más. Conmebol no tiene ninguna responsabilidad del accidente. Lo de Huracán fue simplemente mala suerte", dijo hoy Jesurún en diálogo con el canal TyC Sports.

Jesurún argumentó que recibió la solicitud del Huracán el jueves y que Nacional "ya tenía los boletos aéreos". Y agregó: "No entiendo por qué la solicitud no se hizo antes". La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que postergó los partidos del Huracán en la Liga desde el accidente, dictaminó que el equipo vuelva a la actividad este sábado. Los dirigidos por Domínguez se enfrentarán al San Lorenzo de Almagro, su clásico rival.

Vea aquí los goles del compromiso


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga