Huracán, molesto porque partido ante Atlético Nacional no se aplazó

Conmbeol salió en defensa de la decisión de jugar el compromiso pese a las bajas de local por un accidente de tránsito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Ramón Jesurún, dijo que "era imposible postergar" el partido disputado el martes entre Huracán (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia).

La derrota ante Atlético Nacional por 0-2 fue el primer partido de Huracán tras el accidente de tránsito que sufrió en Venezuela el 10 de febrero y por el que dos jugadores tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y otros dos se encuentran recuperándose de distintas lesiones. "No se debió haber jugado. De Conmebol no llamó nadie para saber si estábamos bien y no hubo ningún tipo de contemplación", dijo el entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, en rueda de prensa tras el partido.

"Conmebol entendió la situación particular de Huracán pero era imposible postergar. El calendario es muy estrecho, no podíamos hacer nada más. Conmebol no tiene ninguna responsabilidad del accidente. Lo de Huracán fue simplemente mala suerte", dijo hoy Jesurún en diálogo con el canal TyC Sports.

Jesurún argumentó que recibió la solicitud del Huracán el jueves y que Nacional "ya tenía los boletos aéreos". Y agregó: "No entiendo por qué la solicitud no se hizo antes". La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que postergó los partidos del Huracán en la Liga desde el accidente, dictaminó que el equipo vuelva a la actividad este sábado. Los dirigidos por Domínguez se enfrentarán al San Lorenzo de Almagro, su clásico rival.

Vea aquí los goles del compromiso


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuáles son los equipos beneficiados y perjudicados por el aplazamiento de la Liga Betplay a causa del terremoto?

Este miércoles 19 de agosto se reanudan las competencias del fútbol profesional colombiano con unos partidos aplazados antes de la fecha 6.
Once Caldas vs América de Cali, Liga Betplay 2026-2



Fichaje de Rodri al Barcelona: cuánto costó y qué otros jugadores podrían llegar en los próximos días

Esta negociación representa una de las grandes apuestas del proyecto de Hansi Flick.

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde