Huracán, molesto porque partido ante Atlético Nacional no se aplazó

Conmbeol salió en defensa de la decisión de jugar el compromiso pese a las bajas de local por un accidente de tránsito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Ramón Jesurún, dijo que "era imposible postergar" el partido disputado el martes entre Huracán (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia).

La derrota ante Atlético Nacional por 0-2 fue el primer partido de Huracán tras el accidente de tránsito que sufrió en Venezuela el 10 de febrero y por el que dos jugadores tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y otros dos se encuentran recuperándose de distintas lesiones. "No se debió haber jugado. De Conmebol no llamó nadie para saber si estábamos bien y no hubo ningún tipo de contemplación", dijo el entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, en rueda de prensa tras el partido.

"Conmebol entendió la situación particular de Huracán pero era imposible postergar. El calendario es muy estrecho, no podíamos hacer nada más. Conmebol no tiene ninguna responsabilidad del accidente. Lo de Huracán fue simplemente mala suerte", dijo hoy Jesurún en diálogo con el canal TyC Sports.

Jesurún argumentó que recibió la solicitud del Huracán el jueves y que Nacional "ya tenía los boletos aéreos". Y agregó: "No entiendo por qué la solicitud no se hizo antes". La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que postergó los partidos del Huracán en la Liga desde el accidente, dictaminó que el equipo vuelva a la actividad este sábado. Los dirigidos por Domínguez se enfrentarán al San Lorenzo de Almagro, su clásico rival.

Vea aquí los goles del compromiso


Temas relacionados

ranking mundial

Ranking FIFA: así quedó Colombia, España y Argentina tras el mundial 2026

Luego de que terminara el mundial de fútbol, la máxima entidad del deporte dio a conocer el ranking actualizado.
La FIFA dio a conocer su ranking tras el mundial 2026.



Conmebol impulsa revolución para el Mundial 2030: propone un torneo con 64 equipos

Para abrir la discusión, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó una propuesta que ya genera una fuerte polémica institucional y que obligaría a replantear la logística, el formato y el sistema de clasificación.

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña