Huracán, molesto porque partido ante Atlético Nacional no se aplazó

Conmbeol salió en defensa de la decisión de jugar el compromiso pese a las bajas de local por un accidente de tránsito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Ramón Jesurún, dijo que "era imposible postergar" el partido disputado el martes entre Huracán (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia).

La derrota ante Atlético Nacional por 0-2 fue el primer partido de Huracán tras el accidente de tránsito que sufrió en Venezuela el 10 de febrero y por el que dos jugadores tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y otros dos se encuentran recuperándose de distintas lesiones. "No se debió haber jugado. De Conmebol no llamó nadie para saber si estábamos bien y no hubo ningún tipo de contemplación", dijo el entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, en rueda de prensa tras el partido.

"Conmebol entendió la situación particular de Huracán pero era imposible postergar. El calendario es muy estrecho, no podíamos hacer nada más. Conmebol no tiene ninguna responsabilidad del accidente. Lo de Huracán fue simplemente mala suerte", dijo hoy Jesurún en diálogo con el canal TyC Sports.

Jesurún argumentó que recibió la solicitud del Huracán el jueves y que Nacional "ya tenía los boletos aéreos". Y agregó: "No entiendo por qué la solicitud no se hizo antes". La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que postergó los partidos del Huracán en la Liga desde el accidente, dictaminó que el equipo vuelva a la actividad este sábado. Los dirigidos por Domínguez se enfrentarán al San Lorenzo de Almagro, su clásico rival.

Vea aquí los goles del compromiso


Temas relacionados

Bayern Múnich

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.
Luis Díaz y Nicolas Jackson



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.