Huracán, molesto porque partido ante Atlético Nacional no se aplazó

Conmbeol salió en defensa de la decisión de jugar el compromiso pese a las bajas de local por un accidente de tránsito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Ramón Jesurún, dijo que "era imposible postergar" el partido disputado el martes entre Huracán (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia).

La derrota ante Atlético Nacional por 0-2 fue el primer partido de Huracán tras el accidente de tránsito que sufrió en Venezuela el 10 de febrero y por el que dos jugadores tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y otros dos se encuentran recuperándose de distintas lesiones. "No se debió haber jugado. De Conmebol no llamó nadie para saber si estábamos bien y no hubo ningún tipo de contemplación", dijo el entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, en rueda de prensa tras el partido.

"Conmebol entendió la situación particular de Huracán pero era imposible postergar. El calendario es muy estrecho, no podíamos hacer nada más. Conmebol no tiene ninguna responsabilidad del accidente. Lo de Huracán fue simplemente mala suerte", dijo hoy Jesurún en diálogo con el canal TyC Sports.

Jesurún argumentó que recibió la solicitud del Huracán el jueves y que Nacional "ya tenía los boletos aéreos". Y agregó: "No entiendo por qué la solicitud no se hizo antes". La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que postergó los partidos del Huracán en la Liga desde el accidente, dictaminó que el equipo vuelva a la actividad este sábado. Los dirigidos por Domínguez se enfrentarán al San Lorenzo de Almagro, su clásico rival.

Vea aquí los goles del compromiso


Temas relacionados

FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.