Hulk se convierte en el fichaje récord de la Superliga China

El delantero brasileño agradeció "lo invertido" en su fichaje.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional brasileño Hulk (ex del Zenit San Petersburgo) dio las gracias a su nuevo club chino, el Shanghai SIPG por haber invertido una fuerte suma en su traspaso, sin revelar no obstante la cuantía exacta de la operación.

"Quiero dar las gracias al Shanghai y especialmente al presidente por su confianza y por haber invertido tanto en mi traspaso", declaró Hulk, cuyo nombre completo es Givanildo Vieira de Sousa.

El Shanghai SIPG ocupa actualmente el cuarto puesto en la liga china, pero no ha logrado ninguna victoria en sus cinco últimos partidos. Su entrenador será el exseleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson.

"Afronto el desafío de devolver al Shanghai todo lo que el Shanghai ha invertido por mí", declaró el delantero sudamericano en una conferencia de prensa.

El montante de la operación es "un récord", declaro Hulk sin dar más detalles al respecto.

Los medios rusos han publicado que la operación alcanza los 61 millones de dólares. Pero según el medio chino Weibo, el director general del SIPG Sui Guoyang dijo que la cantidad no es "tan alta".

El fichaje récord en el fútbol asiático fue el traspaso del brasileño Alex Teixeira del Shakthtar Donetsk al Jiangsu Suning, que pagó 55 millones de dólares por el futbolista a principios de este año.


Temas relacionados

Fútbol

"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.
El jugador anotó un gol que ha sido elogiado en el mundo del deporte.



James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026