1 Jul 2016 11:31 AM

Hulk se convierte en el fichaje récord de la Superliga China

El delantero brasileño agradeció "lo invertido" en su fichaje.
El internacional brasileño Hulk (ex del Zenit San Petersburgo) dio las gracias a su nuevo club chino, el Shanghai SIPG por haber invertido una fuerte suma en su traspaso, sin revelar no obstante la cuantía exacta de la operación.
 
"Quiero dar las gracias al Shanghai y especialmente al presidente por su confianza y por haber invertido tanto en mi traspaso", declaró Hulk, cuyo nombre completo es Givanildo Vieira de Sousa.
 
El Shanghai SIPG ocupa actualmente el cuarto puesto en la liga china, pero no ha logrado ninguna victoria en sus cinco últimos partidos. Su entrenador será el exseleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson.
 
"Afronto el desafío de devolver al Shanghai todo lo que el Shanghai ha invertido por mí", declaró el delantero sudamericano en una conferencia de prensa.
 
El montante de la operación es "un récord", declaro Hulk sin dar más detalles al respecto.
 
Los medios rusos han publicado que la operación alcanza los 61 millones de dólares. Pero según el medio chino Weibo, el director general del SIPG Sui Guoyang dijo que la cantidad no es "tan alta".
 
El fichaje récord en el fútbol asiático fue el traspaso del brasileño Alex Teixeira del Shakthtar Donetsk al Jiangsu Suning, que pagó 55 millones de dólares por el futbolista a principios de este año.
Fuente
Sistema Integrado Digital