Hulk se convierte en el fichaje récord de la Superliga China

El delantero brasileño agradeció "lo invertido" en su fichaje.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional brasileño Hulk (ex del Zenit San Petersburgo) dio las gracias a su nuevo club chino, el Shanghai SIPG por haber invertido una fuerte suma en su traspaso, sin revelar no obstante la cuantía exacta de la operación.

"Quiero dar las gracias al Shanghai y especialmente al presidente por su confianza y por haber invertido tanto en mi traspaso", declaró Hulk, cuyo nombre completo es Givanildo Vieira de Sousa.

El Shanghai SIPG ocupa actualmente el cuarto puesto en la liga china, pero no ha logrado ninguna victoria en sus cinco últimos partidos. Su entrenador será el exseleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson.

"Afronto el desafío de devolver al Shanghai todo lo que el Shanghai ha invertido por mí", declaró el delantero sudamericano en una conferencia de prensa.

El montante de la operación es "un récord", declaro Hulk sin dar más detalles al respecto.

Los medios rusos han publicado que la operación alcanza los 61 millones de dólares. Pero según el medio chino Weibo, el director general del SIPG Sui Guoyang dijo que la cantidad no es "tan alta".

El fichaje récord en el fútbol asiático fue el traspaso del brasileño Alex Teixeira del Shakthtar Donetsk al Jiangsu Suning, que pagó 55 millones de dólares por el futbolista a principios de este año.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata