Huila y Nacional clasificaron a semifinales de la Liga Águila Femenina

El partido entre Santa Fe y Cortuluá tuvo que ser suspendido por las lluvias.
AtNacionalFemeninoFOTOOFICIAL.jpg
vía @atlnacionalfem

Atlético Huila y Atlético Nacional clasificaron a semifinales de la Liga Águila Femenina, mientras que el partido entre Santa Fe y Cortuluá tuvo que ser suspendido para este lunes 14 de mayo por el fuerte aguacero que se presentó en la zona. Patriotas y América también definirán este lunes el clasificado a semifinales.

Atlético Nacional le ganó 3-0 a Deportes Tolima en la vuelta de cuartos que se jugó en el Atanasio Girardot y también consiguió su boleto a semifinales del torneo. Los tanto de este encuentro fueron de Lady Andrade al minuto 10 y Maria Hurtado al 22, en dos grandes definiciones, y otro más de Mariana Pión de penal.

Por su parte, el juego entre Santa Fe y Cortuluá fue suspendido para este lunes a la 1:00 p.m., porque en el Campincito cayó un fuerte aguacero que impidió se terminara el encuentro. El partido quedó en el minuto 32 y se terminará de disputar en el estadio de Techo a puerta cerrada.

Hasta ese momento, Cortuluá iba ganando 1-0 con gol de Joemar Guarecuco al minuto 7 del partido, pero Santa Fe sigue en ventaja con un marcador global de 4-1.

En el primer partido de la jornada, Atlético Huila Femenino le ganó 2-0 a Unión Magdalena en la vuelta de estos cuartos de final y avanzó a las semifinales del torneo, tras acumular con un marcador global de 6-0 sobre el conjunto de la Costa Caribe.

En la vuelta, los goles del equipo 'opita' fueron autogol de Lisol Castillo al minuto 61 y de Karla Torres al 66 del encuentro, para sellar la clasificación a esta fase del torneo en la cual enfrentarán al ganador de la llave entre Patriotas y América.

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026