Huila sorprendió y derrotó a América en el Pascual Guerrero

Bayron Garcés le dio el triunfo al cuadro opita.
América de Cali
América de Cali cayó en casa con Huila. Crédito: Colprensa

Atlético Huila dio la gran sorpresa de la fecha 14 de la Liga Águila al derrotar 1-0 a América en el estadio Pascual Guerrero.

El tanto del conjunto opita fue obra de Bayron Garcés.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Tanto América como Huila protagonizaron un partido con bastante intensidad y mucha circulación rápida en el medio campo.

A los 12 minutos, Rafael Carrascal probó con un disparo de media distancia que se fue por encima del arco opita. Cinco minutos después, fue Michael Rangel el que ganó un cabezazo dentro del área que obligó a Geovanni Banguera a exigirse y mantener su pórtico en cero.

El compromiso bajó un poco su ritmo, y fue hasta el minuto 40 que se volvió a registrar una emoción. Fue Yesus Cabrera quien lo intentó con un remate de media distancia, pero el volante no contó con la precisión necesaria para marcar.

En el final de la primera mitad, en el minuto 42, Atlético Huila abrió el marcador cuando Bayron Garcés recogió un balón en terreno 'escarlata' después de un choque entre Omar Duarte y Juan Pablo Segovia para entrar al área y sacar un potente remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano izquierda de Neto Volpi.

Para el segundo tiempo, América arremetió con todo su potencial ofensivo contra el pórtico del conjunto opita. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes trataron de aprovechar la velocidad de Jefferson Murillo, Juan Nieva y Duván Vergara para enviarle pelotas de gol a Michael Rangel, pero se chocaron con una sólida defensa de Neiva.

Le puede interesar: Nacional empató con Alianza Petrolera y no pudo quitarle el primer lugar

En los minutos finales, Guimaraes envió al terreno de juego al delantero Jeison Medina, que se combinó en varias opciones con Rangel para disparar al arco, pero tampoco contó con precisión.

Con esta importante victoria, Atlético Huila sumó tres puntos importantes en la lucha por el descenso aunque en la Liga Águila del segundo semestre llegó a 13 puntos.

América quedó con 23 unidades.

En la próxima fecha, el cuadro opita recibirá a Envigado y el 'escarlata' chocará con Deportivo Cali.


terremoto

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Los terremotos de Venezuela, de magnitudes 7,2 y 7,5, ocurrieron con 40 segundos de diferencia, a 23 y 28 km de distancia.
Terremoto en Venezuela



¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.

Con voz entrecortada, Delcy Rodríguez envió condolencias a Venezuela

La mandataria encargada habló de las zonas más afectadas y anunció varias medidas.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.