Huila sorprendió y derrotó a América en el Pascual Guerrero

Bayron Garcés le dio el triunfo al cuadro opita.
América de Cali
América de Cali cayó en casa con Huila. Crédito: Colprensa

Atlético Huila dio la gran sorpresa de la fecha 14 de la Liga Águila al derrotar 1-0 a América en el estadio Pascual Guerrero.

El tanto del conjunto opita fue obra de Bayron Garcés.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Tanto América como Huila protagonizaron un partido con bastante intensidad y mucha circulación rápida en el medio campo.

A los 12 minutos, Rafael Carrascal probó con un disparo de media distancia que se fue por encima del arco opita. Cinco minutos después, fue Michael Rangel el que ganó un cabezazo dentro del área que obligó a Geovanni Banguera a exigirse y mantener su pórtico en cero.

El compromiso bajó un poco su ritmo, y fue hasta el minuto 40 que se volvió a registrar una emoción. Fue Yesus Cabrera quien lo intentó con un remate de media distancia, pero el volante no contó con la precisión necesaria para marcar.

En el final de la primera mitad, en el minuto 42, Atlético Huila abrió el marcador cuando Bayron Garcés recogió un balón en terreno 'escarlata' después de un choque entre Omar Duarte y Juan Pablo Segovia para entrar al área y sacar un potente remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano izquierda de Neto Volpi.

Para el segundo tiempo, América arremetió con todo su potencial ofensivo contra el pórtico del conjunto opita. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes trataron de aprovechar la velocidad de Jefferson Murillo, Juan Nieva y Duván Vergara para enviarle pelotas de gol a Michael Rangel, pero se chocaron con una sólida defensa de Neiva.

Le puede interesar: Nacional empató con Alianza Petrolera y no pudo quitarle el primer lugar

En los minutos finales, Guimaraes envió al terreno de juego al delantero Jeison Medina, que se combinó en varias opciones con Rangel para disparar al arco, pero tampoco contó con precisión.

Con esta importante victoria, Atlético Huila sumó tres puntos importantes en la lucha por el descenso aunque en la Liga Águila del segundo semestre llegó a 13 puntos.

América quedó con 23 unidades.

En la próxima fecha, el cuadro opita recibirá a Envigado y el 'escarlata' chocará con Deportivo Cali.


Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026