Huila sorprendió y derrotó a América en el Pascual Guerrero

Bayron Garcés le dio el triunfo al cuadro opita.
América de Cali
América de Cali cayó en casa con Huila. Crédito: Colprensa

Atlético Huila dio la gran sorpresa de la fecha 14 de la Liga Águila al derrotar 1-0 a América en el estadio Pascual Guerrero.

El tanto del conjunto opita fue obra de Bayron Garcés.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Tanto América como Huila protagonizaron un partido con bastante intensidad y mucha circulación rápida en el medio campo.

A los 12 minutos, Rafael Carrascal probó con un disparo de media distancia que se fue por encima del arco opita. Cinco minutos después, fue Michael Rangel el que ganó un cabezazo dentro del área que obligó a Geovanni Banguera a exigirse y mantener su pórtico en cero.

El compromiso bajó un poco su ritmo, y fue hasta el minuto 40 que se volvió a registrar una emoción. Fue Yesus Cabrera quien lo intentó con un remate de media distancia, pero el volante no contó con la precisión necesaria para marcar.

En el final de la primera mitad, en el minuto 42, Atlético Huila abrió el marcador cuando Bayron Garcés recogió un balón en terreno 'escarlata' después de un choque entre Omar Duarte y Juan Pablo Segovia para entrar al área y sacar un potente remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano izquierda de Neto Volpi.

Para el segundo tiempo, América arremetió con todo su potencial ofensivo contra el pórtico del conjunto opita. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes trataron de aprovechar la velocidad de Jefferson Murillo, Juan Nieva y Duván Vergara para enviarle pelotas de gol a Michael Rangel, pero se chocaron con una sólida defensa de Neiva.

Le puede interesar: Nacional empató con Alianza Petrolera y no pudo quitarle el primer lugar

En los minutos finales, Guimaraes envió al terreno de juego al delantero Jeison Medina, que se combinó en varias opciones con Rangel para disparar al arco, pero tampoco contó con precisión.

Con esta importante victoria, Atlético Huila sumó tres puntos importantes en la lucha por el descenso aunque en la Liga Águila del segundo semestre llegó a 13 puntos.

América quedó con 23 unidades.

En la próxima fecha, el cuadro opita recibirá a Envigado y el 'escarlata' chocará con Deportivo Cali.


Alex Saab

Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.
Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.



Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.