Huila sorprendió y derrotó a América en el Pascual Guerrero

Bayron Garcés le dio el triunfo al cuadro opita.
América de Cali
América de Cali cayó en casa con Huila. Crédito: Colprensa

Atlético Huila dio la gran sorpresa de la fecha 14 de la Liga Águila al derrotar 1-0 a América en el estadio Pascual Guerrero.

El tanto del conjunto opita fue obra de Bayron Garcés.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Tanto América como Huila protagonizaron un partido con bastante intensidad y mucha circulación rápida en el medio campo.

A los 12 minutos, Rafael Carrascal probó con un disparo de media distancia que se fue por encima del arco opita. Cinco minutos después, fue Michael Rangel el que ganó un cabezazo dentro del área que obligó a Geovanni Banguera a exigirse y mantener su pórtico en cero.

El compromiso bajó un poco su ritmo, y fue hasta el minuto 40 que se volvió a registrar una emoción. Fue Yesus Cabrera quien lo intentó con un remate de media distancia, pero el volante no contó con la precisión necesaria para marcar.

En el final de la primera mitad, en el minuto 42, Atlético Huila abrió el marcador cuando Bayron Garcés recogió un balón en terreno 'escarlata' después de un choque entre Omar Duarte y Juan Pablo Segovia para entrar al área y sacar un potente remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano izquierda de Neto Volpi.

Para el segundo tiempo, América arremetió con todo su potencial ofensivo contra el pórtico del conjunto opita. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes trataron de aprovechar la velocidad de Jefferson Murillo, Juan Nieva y Duván Vergara para enviarle pelotas de gol a Michael Rangel, pero se chocaron con una sólida defensa de Neiva.

Le puede interesar: Nacional empató con Alianza Petrolera y no pudo quitarle el primer lugar

En los minutos finales, Guimaraes envió al terreno de juego al delantero Jeison Medina, que se combinó en varias opciones con Rangel para disparar al arco, pero tampoco contó con precisión.

Con esta importante victoria, Atlético Huila sumó tres puntos importantes en la lucha por el descenso aunque en la Liga Águila del segundo semestre llegó a 13 puntos.

América quedó con 23 unidades.

En la próxima fecha, el cuadro opita recibirá a Envigado y el 'escarlata' chocará con Deportivo Cali.


Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro