Huila sorprendió y derrotó a América en el Pascual Guerrero

Bayron Garcés le dio el triunfo al cuadro opita.
América de Cali
América de Cali cayó en casa con Huila. Crédito: Colprensa

Atlético Huila dio la gran sorpresa de la fecha 14 de la Liga Águila al derrotar 1-0 a América en el estadio Pascual Guerrero.

El tanto del conjunto opita fue obra de Bayron Garcés.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Tanto América como Huila protagonizaron un partido con bastante intensidad y mucha circulación rápida en el medio campo.

A los 12 minutos, Rafael Carrascal probó con un disparo de media distancia que se fue por encima del arco opita. Cinco minutos después, fue Michael Rangel el que ganó un cabezazo dentro del área que obligó a Geovanni Banguera a exigirse y mantener su pórtico en cero.

El compromiso bajó un poco su ritmo, y fue hasta el minuto 40 que se volvió a registrar una emoción. Fue Yesus Cabrera quien lo intentó con un remate de media distancia, pero el volante no contó con la precisión necesaria para marcar.

En el final de la primera mitad, en el minuto 42, Atlético Huila abrió el marcador cuando Bayron Garcés recogió un balón en terreno 'escarlata' después de un choque entre Omar Duarte y Juan Pablo Segovia para entrar al área y sacar un potente remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano izquierda de Neto Volpi.

Para el segundo tiempo, América arremetió con todo su potencial ofensivo contra el pórtico del conjunto opita. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes trataron de aprovechar la velocidad de Jefferson Murillo, Juan Nieva y Duván Vergara para enviarle pelotas de gol a Michael Rangel, pero se chocaron con una sólida defensa de Neiva.

Le puede interesar: Nacional empató con Alianza Petrolera y no pudo quitarle el primer lugar

En los minutos finales, Guimaraes envió al terreno de juego al delantero Jeison Medina, que se combinó en varias opciones con Rangel para disparar al arco, pero tampoco contó con precisión.

Con esta importante victoria, Atlético Huila sumó tres puntos importantes en la lucha por el descenso aunque en la Liga Águila del segundo semestre llegó a 13 puntos.

América quedó con 23 unidades.

En la próxima fecha, el cuadro opita recibirá a Envigado y el 'escarlata' chocará con Deportivo Cali.


Irán

Trump asegura que aceptó diálogo con dirigentes iraníes: “Hablaré con ellos”

Trump anticipa conversaciones con líderes iraníes sin fecha definida
El presidente Donald Trump calificó como "horrible" el tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida



¿Tiene presencia armada el Cartel de Jalisco en Colombia? Esto se sabe

El periodista e investigador Chris Dalby precisó que el grupo fue fundado entre 2010 y 2011 y que desde entonces se promovió un culto a la figura de “El Mencho”.

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

Israel y Irán: acciones, interceptaciones y la posibilidad de derrocamiento del régimen iraní, mientras Estados Unidos y Occidente buscan presión sin tropas terrestres.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.