Montes logró levantar un total de 160 kilos
Montes logró levantar un total de 160 kilos
Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
22 Jul 2018 03:26 PM

Hugo Montes y las imágenes de cómo bañó a Colombia en oro

El deportista superó a los representantes de Cuba y Guatemala.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El pesista Hugo Fernando Montes se colgó la medalla dorada en las pesas luego de lograr la mejor actuación en la categoría de arranque, con lo que se convirtió en el primer baño en oro de la jornada para la delegación de Colombia.

El deportista 'cafetero' logró levantar un total de 160 kilos en la modalidad de arranque para poder colgarse el oro.

En la definición por las medallas, el colombiano compitió contra el cubano Addriel García y contra el guatemalteco Óscar Valdizon, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Luego, el colombiano participó en la modalidad por envión donde se colgó la plata, mientras que el cubano, Addriel García, tuvo la revancha y se pudo quedar con la presea dorada, mientras que el bronce volvió a ser para el guatemalteco, Óscar Valdizon.

Respecto a los resultados obtenidos, el deportista aseguró que es "un sueño poder darle medallas a nuestro país y pues bueno, ahora le damos un de plata y una de oro para que Colombia siga sumando en el medallero general".

De igual manera, Hugo Fernando Montes aseguró que ya sabía cómo iba a ser el duelo con sus contrincantes ya que tuvo la oportunidad de competir antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

"En el campeonato Panamericano también fue una lucha mano a mano en el embión, allá logré ganarle pero aquí fallé en dos movimientos y por eso me quedé con la plata", puntualizó el pesista colombiano.

Fuente
Antena 2