Hugo Montes y las imágenes de cómo bañó a Colombia en oro

El deportista superó a los representantes de Cuba y Guatemala.
Montes logró levantar un total de 160 kilos
Montes logró levantar un total de 160 kilos Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

El pesista Hugo Fernando Montes se colgó la medalla dorada en las pesas luego de lograr la mejor actuación en la categoría de arranque, con lo que se convirtió en el primer baño en oro de la jornada para la delegación de Colombia.

Montes logró la medalla de oro número 19 para Colombia
Montes logró la medalla de oro número 19 para ColombiaCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
El colombiano también participó en la modalidad por envión donde se colgó la plata
El colombiano también participó en la modalidad por envión donde se colgó la plataCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Montes logró levantar un total de 160 kilos
Montes logró levantar un total de 160 kilosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Montes afirmó que es
Montes afirmó que es "un sueño poder darle medallas a nuestro país"Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Colombia está por detrás de México en el cuadro de medallería
Colombia está por detrás de México en el cuadro de medalleríaCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
el colombiano compitió contra el cubano Addriel García y contra el guatemalteco Óscar Valdizon
el colombiano compitió contra el cubano Addriel García y contra el guatemalteco Óscar ValdizonCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

El deportista 'cafetero' logró levantar un total de 160 kilos en la modalidad de arranque para poder colgarse el oro.

En la definición por las medallas, el colombiano compitió contra el cubano Addriel García y contra el guatemalteco Óscar Valdizon, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Luego, el colombiano participó en la modalidad por envión donde se colgó la plata, mientras que el cubano, Addriel García, tuvo la revancha y se pudo quedar con la presea dorada, mientras que el bronce volvió a ser para el guatemalteco, Óscar Valdizon.

Respecto a los resultados obtenidos, el deportista aseguró que es "un sueño poder darle medallas a nuestro país y pues bueno, ahora le damos un de plata y una de oro para que Colombia siga sumando en el medallero general".

De igual manera, Hugo Fernando Montes aseguró que ya sabía cómo iba a ser el duelo con sus contrincantes ya que tuvo la oportunidad de competir antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

"En el campeonato Panamericano también fue una lucha mano a mano en el embión, allá logré ganarle pero aquí fallé en dos movimientos y por eso me quedé con la plata", puntualizó el pesista colombiano.

Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.