Hugo Montes y las imágenes de cómo bañó a Colombia en oro

El deportista superó a los representantes de Cuba y Guatemala.
Montes logró levantar un total de 160 kilos
Montes logró levantar un total de 160 kilos Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

El pesista Hugo Fernando Montes se colgó la medalla dorada en las pesas luego de lograr la mejor actuación en la categoría de arranque, con lo que se convirtió en el primer baño en oro de la jornada para la delegación de Colombia.

Montes logró la medalla de oro número 19 para Colombia
Montes logró la medalla de oro número 19 para ColombiaCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
El colombiano también participó en la modalidad por envión donde se colgó la plata
El colombiano también participó en la modalidad por envión donde se colgó la plataCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Montes logró levantar un total de 160 kilos
Montes logró levantar un total de 160 kilosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Montes afirmó que es
Montes afirmó que es "un sueño poder darle medallas a nuestro país"Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Colombia está por detrás de México en el cuadro de medallería
Colombia está por detrás de México en el cuadro de medalleríaCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
el colombiano compitió contra el cubano Addriel García y contra el guatemalteco Óscar Valdizon
el colombiano compitió contra el cubano Addriel García y contra el guatemalteco Óscar ValdizonCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

El deportista 'cafetero' logró levantar un total de 160 kilos en la modalidad de arranque para poder colgarse el oro.

En la definición por las medallas, el colombiano compitió contra el cubano Addriel García y contra el guatemalteco Óscar Valdizon, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Luego, el colombiano participó en la modalidad por envión donde se colgó la plata, mientras que el cubano, Addriel García, tuvo la revancha y se pudo quedar con la presea dorada, mientras que el bronce volvió a ser para el guatemalteco, Óscar Valdizon.

Respecto a los resultados obtenidos, el deportista aseguró que es "un sueño poder darle medallas a nuestro país y pues bueno, ahora le damos un de plata y una de oro para que Colombia siga sumando en el medallero general".

De igual manera, Hugo Fernando Montes aseguró que ya sabía cómo iba a ser el duelo con sus contrincantes ya que tuvo la oportunidad de competir antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

"En el campeonato Panamericano también fue una lucha mano a mano en el embión, allá logré ganarle pero aquí fallé en dos movimientos y por eso me quedé con la plata", puntualizó el pesista colombiano.

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.