cortuluaoncecaldas.jpg
Foto de @cortuluaoficial
20 Nov 2017 04:41 AM

¿Hubo 700 millones de pesos por el descenso de Cortuluá?: "Eso existe, no nos vamos a hacer los locos"

El jugador Carlos Ibargüen encendió la polémica al denunciar un pago a jugadores del Once Caldas para que los derrotaran a como diera lugar.
La
Fm

Carlos Ibargüen, futbolista al servicio de Cortuluá, encendió la polémica al asegurar que hubo 700 millones de pesos como incentivo para que los jugadores del Once Caldas los derrotaran y los hicieran perder la categoría.

En la última fecha del todos contra todos, Cortuluá estaba salvando la categoría y Atlético Bucaramanga estaba descendiendo, pero una jugada en la última jugada del partido derivó en el 2-1 que condenó a los de Tuluá a irse a la B y salvar de manera milagrosa a los bumangueses. “La cochinada, como siempre, del fútbol, se venden los jugadores. Hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida hoy con nosotros por $700 millones”, aseguró Ibarguén.

Consulte aquí las declaraciones completas de Carlos Ibargüen

Tras la denuncia, el comentarista deportivo de Antena 2 Carlos Antonio Vélez dijo que este tipo de prácticas pasa. "No nos vamos a hacer los tontos. Eso fue como cuando (Francisco) Maturana recientemente habló de Payola y se rasgaron las vestiduras. Eso existe. ¿O me van a decir que no?¿me van a posar de hermanitas de la caridad?", aseguró.

El comentarista también dijo tener fuentes según las cuales el pago fue de 70 millones de pesos, no de 700 millones de pesos. "Todos sabemos que hay plata y cuando uno no entra en eso es bastante incómodo. Que no se hagan los locos...no creo que haya habido 700 millones, por menos hacen cosas más graves y más grandes", agregó.

Vélez aseguró que hay que "investigar lo de Ibargüen", al hacer énfasis en que este tipo de denuncias no puede pasar al olvido por factores como el fin de año, las festividades, el 2018 del Mundial, entre otras posibles razones.

Consulte aquí: Liga Águila: así se disputarán los cuartos de final

Escuche aquí los argumentos de Carlos Antonio Vélez

&t=25s