‘Hombres a batir en el Tour de Francia son Chris Froome y Richie Porte’

El ciclista francés Romain Bardet también habló de las posibilidades, según él, de Nairo Quintana.
RomainBardetafp.jpg
Romain Bardet, ciclista francés al servicio de AG2R La Mondiale / AFP

El ciclista francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), segundo del Tour de Francia el año pasado, afirmó este viernes, en la víspera de la salida en Düsseldorf de la edición de 2017 que "los hombres a batir" son en principio el defensor del título, el británico Chris Froome, y el australiano Richie Porte, segundo en el reciente Dauphiné.

"Físicamente, es Porte es el que ha impresionado más. Dominó en la montaña y las cronos. Nunca ha ganado una gran ronda ni ha subido al podio en ellas, pero tiene un equipo fuerte a su lado", estimó Bardet.

"Para mí, es el corredor a batir junto a Froome, que dice estar preparado y debe estarlo. El año pasado, él (Froome) nos impresionó ya atacando donde debía", recordó.

Bardet también destacó a otros dos aspirantes, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador. "Quintana y Contador tienen una experiencia enorme en grandes rondas, ya han ganado en ellas, pero hay también un grupo de corredores, ocho o diez, que van a repartirse las mejores posiciones en la montaña. El aspecto táctico podrá marcar la diferencia", vaticinó.

El ciclista francés admitió que siente que en su país muchos quieren verle decir que se considera a sí mismo favorito, pero insistió en que su objetivo en 2017 es "hacerlo lo mejor posible".

"Cuenta conmigo para luchar hasta París y dar el máximo. Voy a participar en mi quinto Tour de Francia y el cuarto pensando en la clasificación general, ya sé lo que es. Nunca he tenido una postura defensiva. A la fuerza, después de haber terminado segundo del Tour voy a permitirme algunos riesgos para intentar lo máximo", aseguró.

"El éxito pasa por atacar. La toma de riesgos debe ser calculada, sé que hay que tener paciencia porque el año pasado conseguí mi podio en los últimos días de carrera. Pero no voy a vender un sueño, no prometo ningún resultado", indicó.

Con información de AFP


Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.