‘Hombres a batir en el Tour de Francia son Chris Froome y Richie Porte’

El ciclista francés Romain Bardet también habló de las posibilidades, según él, de Nairo Quintana.
RomainBardetafp.jpg
Romain Bardet, ciclista francés al servicio de AG2R La Mondiale / AFP

El ciclista francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), segundo del Tour de Francia el año pasado, afirmó este viernes, en la víspera de la salida en Düsseldorf de la edición de 2017 que "los hombres a batir" son en principio el defensor del título, el británico Chris Froome, y el australiano Richie Porte, segundo en el reciente Dauphiné.

"Físicamente, es Porte es el que ha impresionado más. Dominó en la montaña y las cronos. Nunca ha ganado una gran ronda ni ha subido al podio en ellas, pero tiene un equipo fuerte a su lado", estimó Bardet.

"Para mí, es el corredor a batir junto a Froome, que dice estar preparado y debe estarlo. El año pasado, él (Froome) nos impresionó ya atacando donde debía", recordó.

Bardet también destacó a otros dos aspirantes, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador. "Quintana y Contador tienen una experiencia enorme en grandes rondas, ya han ganado en ellas, pero hay también un grupo de corredores, ocho o diez, que van a repartirse las mejores posiciones en la montaña. El aspecto táctico podrá marcar la diferencia", vaticinó.

El ciclista francés admitió que siente que en su país muchos quieren verle decir que se considera a sí mismo favorito, pero insistió en que su objetivo en 2017 es "hacerlo lo mejor posible".

"Cuenta conmigo para luchar hasta París y dar el máximo. Voy a participar en mi quinto Tour de Francia y el cuarto pensando en la clasificación general, ya sé lo que es. Nunca he tenido una postura defensiva. A la fuerza, después de haber terminado segundo del Tour voy a permitirme algunos riesgos para intentar lo máximo", aseguró.

"El éxito pasa por atacar. La toma de riesgos debe ser calculada, sé que hay que tener paciencia porque el año pasado conseguí mi podio en los últimos días de carrera. Pero no voy a vender un sueño, no prometo ningún resultado", indicó.

Con información de AFP


Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano