‘Hombres a batir en el Tour de Francia son Chris Froome y Richie Porte’

El ciclista francés Romain Bardet también habló de las posibilidades, según él, de Nairo Quintana.
RomainBardetafp.jpg
Romain Bardet, ciclista francés al servicio de AG2R La Mondiale / AFP

El ciclista francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), segundo del Tour de Francia el año pasado, afirmó este viernes, en la víspera de la salida en Düsseldorf de la edición de 2017 que "los hombres a batir" son en principio el defensor del título, el británico Chris Froome, y el australiano Richie Porte, segundo en el reciente Dauphiné.

"Físicamente, es Porte es el que ha impresionado más. Dominó en la montaña y las cronos. Nunca ha ganado una gran ronda ni ha subido al podio en ellas, pero tiene un equipo fuerte a su lado", estimó Bardet.

"Para mí, es el corredor a batir junto a Froome, que dice estar preparado y debe estarlo. El año pasado, él (Froome) nos impresionó ya atacando donde debía", recordó.

Bardet también destacó a otros dos aspirantes, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador. "Quintana y Contador tienen una experiencia enorme en grandes rondas, ya han ganado en ellas, pero hay también un grupo de corredores, ocho o diez, que van a repartirse las mejores posiciones en la montaña. El aspecto táctico podrá marcar la diferencia", vaticinó.

El ciclista francés admitió que siente que en su país muchos quieren verle decir que se considera a sí mismo favorito, pero insistió en que su objetivo en 2017 es "hacerlo lo mejor posible".

"Cuenta conmigo para luchar hasta París y dar el máximo. Voy a participar en mi quinto Tour de Francia y el cuarto pensando en la clasificación general, ya sé lo que es. Nunca he tenido una postura defensiva. A la fuerza, después de haber terminado segundo del Tour voy a permitirme algunos riesgos para intentar lo máximo", aseguró.

"El éxito pasa por atacar. La toma de riesgos debe ser calculada, sé que hay que tener paciencia porque el año pasado conseguí mi podio en los últimos días de carrera. Pero no voy a vender un sueño, no prometo ningún resultado", indicó.

Con información de AFP


Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico