‘Hombres a batir en el Tour de Francia son Chris Froome y Richie Porte’

El ciclista francés Romain Bardet también habló de las posibilidades, según él, de Nairo Quintana.
RomainBardetafp.jpg
Romain Bardet, ciclista francés al servicio de AG2R La Mondiale / AFP

El ciclista francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), segundo del Tour de Francia el año pasado, afirmó este viernes, en la víspera de la salida en Düsseldorf de la edición de 2017 que "los hombres a batir" son en principio el defensor del título, el británico Chris Froome, y el australiano Richie Porte, segundo en el reciente Dauphiné.

"Físicamente, es Porte es el que ha impresionado más. Dominó en la montaña y las cronos. Nunca ha ganado una gran ronda ni ha subido al podio en ellas, pero tiene un equipo fuerte a su lado", estimó Bardet.

"Para mí, es el corredor a batir junto a Froome, que dice estar preparado y debe estarlo. El año pasado, él (Froome) nos impresionó ya atacando donde debía", recordó.

Bardet también destacó a otros dos aspirantes, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador. "Quintana y Contador tienen una experiencia enorme en grandes rondas, ya han ganado en ellas, pero hay también un grupo de corredores, ocho o diez, que van a repartirse las mejores posiciones en la montaña. El aspecto táctico podrá marcar la diferencia", vaticinó.

El ciclista francés admitió que siente que en su país muchos quieren verle decir que se considera a sí mismo favorito, pero insistió en que su objetivo en 2017 es "hacerlo lo mejor posible".

"Cuenta conmigo para luchar hasta París y dar el máximo. Voy a participar en mi quinto Tour de Francia y el cuarto pensando en la clasificación general, ya sé lo que es. Nunca he tenido una postura defensiva. A la fuerza, después de haber terminado segundo del Tour voy a permitirme algunos riesgos para intentar lo máximo", aseguró.

"El éxito pasa por atacar. La toma de riesgos debe ser calculada, sé que hay que tener paciencia porque el año pasado conseguí mi podio en los últimos días de carrera. Pero no voy a vender un sueño, no prometo ningún resultado", indicó.

Con información de AFP





Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026