Holyfield, el eterno rival de Tyson, volverá para combate benéfico

Muchos aficionados sueñan con volver a ver este épico choque de titanes del boxeo.
Holyfield y Tyson en la pelea de 1997
Holyfield y Tyson en la pelea de 1997. Crédito: AFP

El estadounidense Evander Holyfield, excampeón del mundo de los pesos pesados, saldrá temporalmente de su retiro para afrontar varias peleas de carácter benéfico, según un anuncio hecho por él mismo en su cuenta de Twitter que inmediatamente fue respondido de forma multitudinaria por seguidores que le piden un combate contra Mike Tyson.

Holyfield, de 57 años y retirado desde 2011, no adelantó quién podría ser su rival. Tyson tiene 53 y recientemente protagonizó un video viral en el que mostraba un gran poder de golpe en uno de sus entrenamientos.

Tras aquello, Tyson recibió una oferta de un millón de dólares para pelear un combate benéfico en Australia.

Ambos púgiles protagonizaron la pelea estelar de la velada llamada "The Sound and the Fury" ("El Sonido y la Furia"), que después se conoció como "The Bite of '97" ("La Mordida del '97"), que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada).

El combate, el 28 de junio de 1997 con el titulo del campeonato de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego, logró notoriedad después de que Tyson le arrancase de un bocado parte de la oreja derecha a Holyfield.

Tyson fue descalificado y perdió su licencia de boxeo en el estado de Nevada, aunque luego la recuperó y pudo volver a boxear.


Temas relacionados

Mundial de Ruta

¿Colombia tiene un "dream team" para el Mundial de Ciclismo de Ruta? Estas son las reales posibilidades para la prueba élite en Canadá

Egan Bernal y Nairo Quintana surgen como las cartas más llamativas de Colombia para un Mundial que, de nuevo, no se acomoda a las características del equipo nacional.
Egan Bernal y Nairo Quintana liderarán el equipo colombiano para el Mundial de Ciclismo de Ruta



VIDEO | 5-0 histórico: los goles de Colombia contra Argentina que aún emocionan al país

A 33 años de aquella goleada histórica, es importante recordar la trascendencia que tuvo este encuentro de cara a una edición mundialista, en la que Colombia estuvo perfilada como selección campeona del Mundo por figuras como Pelé.

Santiago Buitrago e Iván Sosa brillan en la alta montaña tras una vibrante etapa 14 de la Vuelta a España

Los colombianos ocuparon el segundo y cuarto puesto, respectivamente. Además, Buitrago extendió su ventaja en la clasificación de la montaña.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.