Hinchas del Napoli enloquecen en homenaje a Maradona

Seguidores del 'Pelusa' se reúnen en la ciudad italiana para recordar al astro argentino.
Diego Maradona
En Nápoles empezaron los homenajes a Diego Maradona. Crédito: AFP

Este jueves 25 de noviembre se conmemorará el primer año de la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona. Por dicha razón, miles de seguidores del 'pelusa' llegan a la ciudad de Nápoles, Italia, para empezar los homenajes.

A través de las redes sociales se han conocido videos en los que los fanáticos se reúnen en las plazas de la ciudad del sur de Italia y en los alrededores del estadio Diego Maradona para recordar al exfutbolista.

Lea también: Cinco líos judiciales que dejó la muerte de Maradona

Con cánticos, banderas, fotografías, pancartas, estatuas y uniformes de Napoli, Boca Juniors y la selección de Argentina las personas conmemoran un año del fallecimiento del '10'.

Por otro lado, las autoridades Nápoles anunciaron que instalarán una estatua este jueves y otra el viernes a las afueras del estadio.

La escultura, diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal, se inaugurará en una ceremonia a la que asistirán autoridades de la ciudad, excompañeros suyos del Nápoles y su hijo Diego Armando Maradona Junior.

Le puede interesar: Series recomendadas para conocer a Diego Maradona

La obra, por ahora, sólo se podrá ver este jueves, ya que después se retirará antes de ser colocada oficialmente en las próximas semanas.

Asimismo, se instalará una segunda escultura de bronce del futbolista dentro de los vestuarios del estadio, en el espacio frente a las salas para los árbitros, que quedará inaugurada el próximo sábado 27 cuando el estadio cobre vida con el partido entre el Nápoles y el Lazio.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.