Hinchas del Napoli enloquecen en homenaje a Maradona

Seguidores del 'Pelusa' se reúnen en la ciudad italiana para recordar al astro argentino.
Diego Maradona
En Nápoles empezaron los homenajes a Diego Maradona. Crédito: AFP

Este jueves 25 de noviembre se conmemorará el primer año de la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona. Por dicha razón, miles de seguidores del 'pelusa' llegan a la ciudad de Nápoles, Italia, para empezar los homenajes.

A través de las redes sociales se han conocido videos en los que los fanáticos se reúnen en las plazas de la ciudad del sur de Italia y en los alrededores del estadio Diego Maradona para recordar al exfutbolista.

Lea también: Cinco líos judiciales que dejó la muerte de Maradona

Con cánticos, banderas, fotografías, pancartas, estatuas y uniformes de Napoli, Boca Juniors y la selección de Argentina las personas conmemoran un año del fallecimiento del '10'.

Por otro lado, las autoridades Nápoles anunciaron que instalarán una estatua este jueves y otra el viernes a las afueras del estadio.

La escultura, diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal, se inaugurará en una ceremonia a la que asistirán autoridades de la ciudad, excompañeros suyos del Nápoles y su hijo Diego Armando Maradona Junior.

Le puede interesar: Series recomendadas para conocer a Diego Maradona

La obra, por ahora, sólo se podrá ver este jueves, ya que después se retirará antes de ser colocada oficialmente en las próximas semanas.

Asimismo, se instalará una segunda escultura de bronce del futbolista dentro de los vestuarios del estadio, en el espacio frente a las salas para los árbitros, que quedará inaugurada el próximo sábado 27 cuando el estadio cobre vida con el partido entre el Nápoles y el Lazio.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026