Hinchas del Cali y América protagonizaron fuertes enfrentamientos en el Pascual Guerrero

Ambas hinchadas se enfrentaron en la cancha, mientras las autoridades intentaban controlar los desmanes.

Al final del clásico caleño entre el Deportivo Cali y el América de Cali, cientos de hinchas de ambos equipos se enfrentaron en la cancha del estadio olímpico Pascual Guerrero.

Tras concluir el partido válido por la Copa Águila la cancha fue invadida por las barras bravas 'Frente Radical Verde' y 'Barón Rojo Sur', que buscaron enfrentarse en el campo de juego.

La Policía Metropolitana, tuvo que intervenir para poder desalojarlos del campo deportivo.

Usuarios de las redes sociales hicieron conocer mediante videos los momentos en que ambas hinchadas se enfrentan en la cancha, mientras que las autoridades intentaban controlar los desmanes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, aseguró que integrantes de las barras bravas del América intentaron agredir a hinchas del Cali, que saltaron a la gramilla para protegerse.

“Las personas que estaban en oriental, por su temor a que les pasara algo, se refugiaron en el campo de fútbol, en la gramilla como tal, lo que hizo que las otras barras, tanto del Cali como del América, saltaran también dijo el general Casas.

Agregó también que “no hay heridos, ni situaciones que lamentar. La situación fue controlada a tiempo por el grupo del Esmad que lo hicimos entrar al estadio y se intervino oportunamente y se logró recobrar el control en un tiempo efectivo“.

Estos hechos se producen después de que antes del partido, válido por la Copa Águila, dos personas resultaran heridas por arma blanca y arma de fuego en enfrentamientos entre las barras de los dos equipos.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)