Hinchas de Nacional recuerdan en su cumpleaños a Franco Armani

El guardameta cumple 34 años de vida y es homenajeado por su gran carrera.
Franco Armani, arquero argentino
Franco Armani, arquero argentino. Crédito: Colprensa

Franco Armani cumple 34 años de vida. El ídolo de Atlético Nacional, hoy jugador importante de River Plate, es recordado por el cuadro 'verdolaga', donde es considerado uno de los jugadores más grandes de la historia por lo que realizó durante en sus años en el conjunto paisa.

Mire acá: Jorman Campuzano recibió emocionante regalo de James y Vidal

En el 'rey de copas' disputó 249 partidos y ganó 13 títulos, incluida la anhelada Copa Libertadores, donde en la campaña de 2016 se destacó ampliamente ante rivales complicados como Rosario Central. Es recordada su triple atajada en el Gigante de Arroyito ante el equipo 'canalla' en la ida de los cuartos de final. Esa acción fue crucial apra que Nacional entrara a las semifinales del torneo.

El nacido en Casilda dejó en enero de 2018 las huestes 'verdolagas', con la promesa de volver para retirarse. Llegó a River Plate para hacer historia y ser convocado a la Selección de Argentina. Consiguió ambas cosas.

Lea además: ¿Falcao sería fichado por el Inter de Miami?

En el 'millonario' ganó la Copa Libertadores más importante de su historia ante el rival histórico, Boca Juniors. Estuvo a punto de llevarse otra Copa el año pasado, pero cayó ante el Flamengo en la final única.

Puede ver: Advertencia de Nacional a otros clubes: "está diseñado para hacerle goles a cualquiera"

En la 'albiceleste' cumplió su sueño, fue convocado, estuvo en el Mundial de Rusia 2018 y hoy en día es el titular del equipo 'gaucho'.

Este es Franco Armani, el guardameta que dejó un gran legado en el fútbol colombiano y es catalogado como uno de los mejores de América en los últimos años.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad