Hinchas de Nacional no tendrán ingreso a los estadios en Bogotá por un año

La alcaldesa de Bogotá anunció una serie de sanciones, entre ellas, que se suspende la asistencia de públicos a los estadios.

Tras la finalización de la Comisión Nacional convocada por el presidente Iván Duque por los desmanes ocurridos en el interior del estadio El Campín durante el partido Santa Fe vs Nacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una dura sanción contra los hinchas de Atlético Nacional que protagonizaron los ataques.

Durante un año, las barras de Nacional no podrán asistir a ninguno de los estadios de Bogotá. Ni en el estadio de Techo, ni en El Campín, se le permitirá el ingreso a los fanáticos del equipo antioqueño.

Asimismo, la alcaldesa confirmó también que no podrá ingresar el público visitante en los estadios de la ciudad para lo que queda de fútbol en 2021, esto en busca de evitar nuevos desmanes.

"Lo que ha pasado en el estadio es inaceptable. Es inaceptable con Bogotá, es inaceptable con nuestra ciudad, con nuestro estadio y con nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura y el deporte esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hinchada, a su equipo y al fútbol", manifestó Claudia López.

Hay que resaltar que ambos clubes implicados, Santa Fe y Nacional, se manifestaron en redes sociales y rechazaron los actos violentos que ocurrieron en el estadio de la 57. Asimismo, el presidente del equipo 'Cardenal' aseguró en medios de comunicación sentir "pena" por lo sucedido; incluso, el dirigente hizo parte de la Comisión Nacional que convocó el gobierno esta mañana.

"Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso que se adelanta con las personas involucradas, que se verán comprometidas en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas", comunicó la institución roja esta mañana.

Por otro lado, el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, también mostró su negativa a lo que pasó en la noche del martes en el escenario deportivo capitalino. "Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia que se presente en los estadios", declaró.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.