Hincha que ingresó a cancha del Atanasio tendrá que pagar millonaria multa

Un aficionado del Medellín ingresó a la cancha para agredir a jugadores de Nacional en el clásico del pasado sábado.
Hincha en el Atanasio
El hombre intentó agredir a los jugadores de Nacional. Crédito: Captura de video de Win

El pasado sábado se jugó la edición número 299 del clásico antioqueño en el estadio Atanasio Girardot que estuvo colmado de hinchas de ambos equipos y que dejó como saldo un vibrante resultado de 2-2, con grandes rendimientos individuales en ambas escuadras. Un auténtico partidazo.

En la previa del partido, tanto Atlético Nacional como Independiente Medellín, de la mano de la Alcaldía de la ciudad, realizaron diversas campañas de ‘Fútbol en paz’ en las diferentes comunas de Medellín para invitar a los hinchas a vivir el clásico en hermandad y amistad.

En contexto: Hincha del Medellín ingresó a la cancha para agredir a jugadores de Nacional

No obstante, el esperado compromiso se vio manchado por la violencia. Primero, en las inmediaciones del estadio, varios aficionados de ambos equipos suscitaron una feroz pelea con armas blancas y piedras, alarmando a los vecinos del sector y dejando jóvenes heridos, afortunadamente sin gravedad.

Sin embargo, uno de los hechos más mediáticos fue cuando un hincha del Medellín salió desde la tribuna norte y pudo arribar al terreno de juego. Ahí, increpó e insultó a los jugadores de Nacional cuando celebraban el primer gol del partido, obra de Cepellini.

Vea también: Feroz enfrentamiento entre hinchas de Nacional y Medellín previo al clásico

El sujeto fue captado por las cámaras de televisión y posteriormente detenido por las autoridades. Ante ello, se pudo conocer que recibiría una sanción por su comportamiento en el escenario deportivo, además de poner en riesgo la integridad de los jugadores.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que aplicaron la Ley del Fútbol y el hincha tendrá prohibido ingresar al estadio por tres años. Además, deberá que pagar una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, unos 8 millones de pesos.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.