El hijo del 'Tren' Valencia jugará en Europa

José Adolfo Valencia "El trenecito" llega al viejo continente con contrato de tres años.
JoséAdolfoValenciaEuropa1.jpg

El delantero colombiano José Adolfo Valencia "El trenecito", apodado así por ser el hijo del Tren Valencia, ha fichado por el conjunto portugués del Feirense, que milita en la primera liga lusa.

Procedente de Independiente Santa Fe, el delantero, de 25 años, ha asegurado a su llegada a la ciudad portuguesa de Santa María da Feira (al norte de Portugal) que se siente "muy feliz" tras el fichaje.

Será su primera experiencia en competiciones europeas, después de haber pasado por las ligas de Colombia, Argentina o Estados Unidos.

El delantero ha firmado un contrato con el Feirense (noveno en la liga portuguesa la pasada campaña) para los próximos tres años.

"El trenecito" se ha definido a su llegada a Portugal como un jugador "muy fuerte, rápido y muy técnico".

Su padre, de la generación de jugadores colombianos internacionales como Higuita o Valderrama, jugó en el Báyern de Múnich y en el Atlético de Madrid en la década de los 90.

Con información de EFE.

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático