Heynckes-LA-FM-AFP.jpg
Jupp Heynckes, DT del Bayern Múnich / AFP
5 Nov 2017 08:37 AM

Heynckes, muy molesto con la convocatoria de James para la gira por Asia

El técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, se mostró molesto por la exigencia física que representan los viajes a Asia para los partidos de Colombia en los que James estará presente.
La
Fm

En la rueda de prensa que dio el DT alemán, tras la victoria del Bayern ante el Borussia Dortmund, se mostró crítico ante el extenuante viaje que realizará James Rodríguez para afrontar la fecha FIFA de noviembre.

Sinceramente, eso no me gusta nada. Luego esperaremos cosas de nuestros jugadores que son fisiológicamente imposibles”, aseguró el técnico alemán.

“Viene el parón internacional y es bastante complejo. James volará a Corea del Sur y China para solamente dos partidos. Para mí, eso no está bien”, agregó Heynckes.

“No le puedo pedir mucho a James por el parón internacional”, añadió el técnico alemán notablemente molesto.

James deberá viajar cerca de 8.547 kilómetros entre Múnich y Seúl, en un vuelo de casi 11 horas, para disputar el primer partido amistoso de Colombia ante Corea del Sur el 10 de noviembre.

Tras ese juego, la selección nacional viajará desde la capital surcoreana a Chongqing para el segundo partido amistoso ante China el 14 de noviembre.

Cabe anotar que el Bayern Münich, con James Rodríguez en el campo durante 84 minutos, derrotó a domicilio al Borussia Dortmund (1-3) y se afianzó como líder de la Bundesliga, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, que ahora es el RB Leipzig.

El partido se presentó como una batalla abierta, con llegadas de ambos equipos y ocasiones claras aunque el Bayern tenía más control y, a la postre, mostró más eficacia ante la portería lo contraria lo que terminó siendo decisivo.

Arjen Robben, a pase de James Rodríguez, abrió el marcador en el minuto 17 con un remate de zurda dentro del área. La jugada se inició con un centro de Thiago desde la izquierda que James paró con el pecho dentro del área para luego tocársela a Robben que definió magistralmente.