Hélio Neto, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, da sus primeros pasos sin muletas

El zaguero del conjunto brasileño publicó un video que muestra los avances que ha tenido luego del siniestro.
helioneto1.jpg
Hélio Neto caminando / Foto tomada del video

Hélio Neto, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, publicó un video que muestra cómo va su recuperación. En él deja ver que dio sus primeros pasos sin multas, cerca de dos meses después del siniestro en Antioquia.

Neto, de 31 años de edad, sigue con la terapia intensiva con el fin de volver a caminar por sus propios medios. "Neto es un luchador, esperó ocho horas para ser rescatado, estuvo muy mal algunos días, realmente muy mal", aseguró recientemente el médico del club, Edson Stakonski. "¿Si va a volver a jugar fútbol? Las oportunidades existen, pero eso lo dirá el tiempo", añadió.

Neto se ha mostrado muy activo a través de las redes sociales y, previo al video que lo muestra caminando, publicó otro agradeciéndole a los galenos colombianos. "Que Dios los bendiga a todos y que sigan haciendo ese trabajo maravilloso para quien lo necesita, como yo lo necesité", dijo en esas imágenes, con la voz débil, ayudado por un respirador.

El 28 de noviembre, el avión que transportaba al Chapecoense a su primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de Antioquia, dejando un saldo 71 personas muertos y seis sobrevivientes. Murieron 19 jugadores, 20 periodistas y gran parte del equipo técnico y directivo del Chapecoense.

El zaguero Alan Ruschel, de 27 años, y el periodista radia Rafael Henzel están en Chapecó. Ruschel se recupera de la lesión que sufrió en la columna, por la que fue operado en Colombia, mientras que el periodista sufrió fracturas en el pie y una mano. El arquero suplente Jackson Follmann había sido el primero en regresar a Brasil, cuando llegó a Sao Paulo para ser operado de una fractura en la segunda vértebra cervical.

Además de los cuatro brasileños, los otros dos sobreviviente de la tragedia fueron los tripulantes bolivianos Erwin Tumiri, ya de regreso a su país, y Ximena Suárez, también en Bolivia. Ambos trabajan en la compañía Lamia, que operaba desde ese país y era la propietaria del avión siniestrado.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.