Héctor Chumpitaz, el Capitán de América
Chumpitaz ofreció su opinión sobre la clasificación de Perú al mundial de Rusia 2018.
Héctor Chumpitaz, el Capitán de América - AFP
24 Mayo 2018 11:40 AM

Héctor Chumpitaz, capitán de América, habló con Los Originales

Héctor Chumpitaz, resaltó su participación como espectador en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Cristian
Cristian
Serrano

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de la Fm, habló con el exfutbolista Héctor Chumpitaz, más conocido comoCapitán de América. En la entrevista, habló de su viaje al Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde acompañará a la selección actual de su país y de su carrera en este equipo.

En la entrevista habló sobre el desempeño del director técnico argentino Ricardo Gareca, según él, parte de la clasificación de Perú al mundial se debe al orden y la disciplina que tuvo en el momento de dirigir y también al aliento de los hinchas en los partidos, pues cada uno de los cantos eran un empuje para que los jugadores hicieran buenos partidos.

Héctor Chumpitaz, resaltó su participación como espectador en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, el “capitán de América” no va a un mundial hace 40 años: “Yo estoy invitado por la Conmebol, Copa Libertadores de América, tengo muchas ansias de ir y con mucho cariño recibo esta oportunidad de estar en Rusia. Hace 36 años Perú no iba a un mundial, han sido 8 eliminatorias que no clasificábamos”, afirmó el exjugador.

Chumpitaz, actualmente tiene 74 años, jugó en equipos como el Atlas de Guadalajara y participó en la selección de Perú en dos mundiales (1970-1978) y es el defensa con más goles en la historia de su país, hizo 65 goles.

Héctor Chumpitaz, capitán de América, habló con Los Originales

0:27 5:25