Hazard permite a Chelsea empatar ante Roma y seguir líder de grupo

El Chelsea sufrió pero, guiado por un doblete de Eden Hazard, empató 3-3 en casa contra la Roma, lo que permite a los ingleses mantener el liderato del grupo C de la Liga de Campeones, este miércoles tras la tercera jornada.
DMcsCzqWkAAZYwL.jpg
@ASRomaEspanol

Con este resultado, el Chelsea está en cabeza ahora con 7 puntos, mientras que la Roma es segunda con 5. Tercero es el Atlético de Madrid (2 puntos), que empató 0-0 poco antes en el campo del Qarabag azerbaiyano (4º, 1 punto).

El Chelsea se adelantó en el marcador con los goles del brasileño David Luiz (minuto 11) y del belga Eden Hazard (37), antes de que el serbio Aleksandar Kolarov (40) acortara diferencias antes del descanso. En la segunda mitad, los dos tantos del bosnio Edin Dzeko (64, 70) dieron la vuelta a la situación, antes de que Hazard (75) lograra el 3-3 definitivo.

Con este empate ante su público, el equipo de Antonio Conte no pudo curar las heridas de la Premier League, donde perdió en sus dos últimos partidos (Mánchester City, Crytal Palace) y es quinto, a nueve puntos de los líderes, los Citizens de Pep Guardiola. Se quedó al menos con el alivio de haber evitado una derrota este miércoles que hubiera sido preocupante.

"Ha sido un partido difícil, frente a un buen equipo. Sufrimos en lo referente a la posesión del balón y no lo tuvimos fácil ni en la primera parte, pese a haber marcado dos goles", admitió Conte.

Para la Roma, quinta en la liga italiana, el empate es teóricamente positivo, pese a la sensación de haber dejado escapar una victoria, que hubiera ayudado a dejar atrás lo antes posible la decepción de la derrota en casa ante el Nápoles (1-0) el pasado fin de semana.

- Partido loco -

El partido de este miércoles en Stamford Bridge empezó con un Chelsea muy ambicioso, que pronto rentabilizó su valentía.

David Luiz llegó a un rechace en la frontal del área y envió de entrada un tiro que se convirtió en el primer tanto de la noche en el minuto 11.

El Chelsea consiguió el segundo en el 37, con un disparo cruzado de Hazard en el segundo palo.

La reacción de la Roma empezó antes incluso del descanso, en el 40, cuando Kolarov recibió de Maxime Gonalons en el área y envió con la zurda a las redes de Thibaut Courtois.

En la segunda mitad, la Roma presionó en busca del empate y lo consiguió en el 63, cuando el argentino Federico Fazio envió un pase en largo que el bosnio Dzeko, de volea, remató en el área para el 2-2 provisional.

En el 70, Dzeko marcó de nuevo, de cabeza en una falta colgada al área por Kolarov, antes de que el Chelsea lograra el empate a tres en el 75, cuando el español Pedro Rodríguez envió un centro que se encontró con la cabeza de Hazard, que firmó el 3-3.

Dzeko pudo haber dado la victoria a la Roma en el 82, de cabeza, pero envió fuera en una ocasión clarísima que dejó helado por unos segundos al público inglés.

En la cuarta jornada (31 de octubre), la Roma recibirá al Chelsea en el Olímpico de la capital italiana, con el objetivo de cobrarse la 'vendetta' respecto a los londineses.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela