Harry Kane, con un póquer, lideró la fiesta del Tottenham en Leicester

Los hombres de Mauricio Pochettino no dieron opción a los 'Foxes'
HarryKaneafp.jpg
Harry Kane, futbolista del Tottenham / Foto de AFP

El Tottenham Hotspur, gracias a un póquer del inglés Harry Kane y a un doblete del coreano Son Heung-min, se dio un festín este miércoles en el King Power Stadium de Leicester (1-6), en un partido aplazado de la Premier League antes de la última jornada del próximo domingo.

En un encuentro sin nada en juego para ambos conjuntos, los hombres de Mauricio Pochettino no dieron opción a los 'Foxes' y sumaron una nueva victoria que les permite alcanzar los 83 puntos y a Kane situarse como máximo goleador en solitario del campeonato. El preparador argentino introdujo dos cambios con respecto al equipo que ganó la última jornada al Manchester United (2-1), y Moussa Sissoko, en su octavo partido como titular en liga, y Mousa Dembélé salieron de inicio en el King Power.

La primera aproximación de peligro corrió a cargo de los de Craig Shakespeare, con Jamie Vardy, que probó a Hugo Lloris con un disparo desde la frontal tras recibir un pase entre líneas de Riyad Mahrez. Esa fue la única ocasión con ligero peligro en la primera mitad del campeón de liga del pasado año, y en el minuto 25 Kane derribó la resistencia local con su primer tanto de la noche: Son recibió un balón a la espalda de la defensa y, desde la línea de fondo, vio la llegada del '10', que batió de primeras a Schmeichel.

Apenas 11 minutos más tarde, Son pasó de asistente a goleador, y dobló la ventaja de los suyos con un disparo desde el punto de penalti tras recibir un balón picado por encima de la zaga de Dele Alli. Ya en la segunda mitad descontó el Leicester, merced al lateral izquierdo Ben Chilwell (m.59), que aprovechó una mala salida de Lloris y, con un aplomo propio de un delantero, alojó la redonda en el fondo de las mallas.

Esto no fue más que un mero espejismo para los 'Foxes', que en 30 minutos sufrieron un duro correctivo al encajar cuatro goles más, tres de Kane y uno más de Son. El delantero inglés, en el 63, remató de cabeza en el segundo palo para doblar la ventaja de los 'Spurs' e igualar en la clasificación de máximos anotadores al belga Romelu Lukaku (Everton).

Sin tiempo para la reacción local, Son se apuntó su doblete en el minuto 71 con un disparo seco desde la frontal al palo largo de un Schmeichel ya vencido. Ya en la recta final del choque, cuando parecía que no había tiempo para más y Pochettino había hecho debutar al joven canterano.

Filip Leniak, Kane vio portería en dos ocasiones más para completar la goleada de los londinenses y colocarse como 'Pichichi' de la Premier League -suma 26 goles, por los 24 de Lukaku y 23 de Alexis Sánchez (Arsenal)- a falta de una jornada.

Clasificación de la Premier Legue después de 37 partidos:

PJ PG PE PP GF GC PTS -------------------------- .1. Chelsea 37 29 3 5 80 32 90 (Campeón) .2. Tottenham 37 25 8 4 79 25 83 .3. Manchester City 37 22 9 6 75 39 75 .3. Liverpool 37 21 10 6 75 42 73 .5. Arsenal 37 22 6 9 74 43 72 .6. Manchester Utd 37 17 15 5 52 29 66 .7. Everton 37 17 10 10 61 41 61 .8. Southampton 37 12 10 15 41 47 46 .9. West Bromwich 37 12 9 16 42 49 45 10. Bournemouth 37 12 9 16 54 66 45 11. Leicester 37 12 7 18 47 62 43 12. West Ham 37 11 9 17 45 63 42 13. Crystal Palace 37 12 5 20 50 61 41 14. Stoke 37 10 11 16 40 56 41 15. Burnley 37 11 7 19 38 53 40 16. Watford 37 11 7 19 40 63 40 17. Swansea 37 11 5 21 43 69 38 18. Hull City 37 9 7 21 36 73 34 (Descendido) 19. Middlesbrough 37 5 13 19 27 50 28 (Descendido) 20. Sunderland 37 6 6 25 28 64 24 (Descendido)


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales