Hamilton gana el GP de Brasil de F1 y el Mundial se decidirá en Abu Dabi

El piloto británico de Mercedes ganó con su compañero de equipo, Nico Rosberg, segundo, y el Mundial se decidirá en la última carrera en Abu Dabi.
LEWISHAMILTONF1BRAZILAFPLAFM1.jpg
AFP.

Hamilton, quien largó desde la pole, dominó de principio a fin en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, una prueba muy accidentada debido a la intensa lluvia, y le recortó siete puntos a Rosberg, que ahora tiene una ventaja de 12 puntos.

El prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó tercero y fue el protagonista de la cita, con numerosos adelantamientos estelares.

El mexicano Sergio Pérez, quien ocupó el último escalón del podio casi hasta el final, sumó un meritorio cuarto puesto sobre su Force India.

El ídolo local Felipe Massa, del equipo Williams, sufrió un accidente y abandonó en su última carrera en casa tras anunciar que, a los 35 años, se retirará al concluir la campaña.

Massa dejó la pista entre lágrimas bajo la atronadora ovación del público, dando las gracias a sus compatriotas, quienes le despidieron con honores, con banderas brasileñas y un mensaje: "obrigado" (gracias).

- Clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 305,909 km en 3h01:01.335

(velocidad media: 101,394 km/h)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 11.455

3. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 21.481

4. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 25.346

5. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 26.334

6. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari) 29.160

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 29.827

8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 30.486

9. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 42.620

10. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 44.432

11. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 45.292

12. Estéban Ocon (FRA/Manor-Mercedes) 45.809

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari) 51.192

14. Kevin Magnussen (DEN/Renault) 51.555

15. Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes) 1:00.498

16. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 1:21.994

Los demás pilotos no terminaron

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026