Hamilton gana el GP de Brasil de F1 y el Mundial se decidirá en Abu Dabi

El piloto británico de Mercedes ganó con su compañero de equipo, Nico Rosberg, segundo, y el Mundial se decidirá en la última carrera en Abu Dabi.
LEWISHAMILTONF1BRAZILAFPLAFM1.jpg
AFP.

Hamilton, quien largó desde la pole, dominó de principio a fin en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, una prueba muy accidentada debido a la intensa lluvia, y le recortó siete puntos a Rosberg, que ahora tiene una ventaja de 12 puntos.

El prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó tercero y fue el protagonista de la cita, con numerosos adelantamientos estelares.

El mexicano Sergio Pérez, quien ocupó el último escalón del podio casi hasta el final, sumó un meritorio cuarto puesto sobre su Force India.

El ídolo local Felipe Massa, del equipo Williams, sufrió un accidente y abandonó en su última carrera en casa tras anunciar que, a los 35 años, se retirará al concluir la campaña.

Massa dejó la pista entre lágrimas bajo la atronadora ovación del público, dando las gracias a sus compatriotas, quienes le despidieron con honores, con banderas brasileñas y un mensaje: "obrigado" (gracias).

- Clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 305,909 km en 3h01:01.335

(velocidad media: 101,394 km/h)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 11.455

3. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 21.481

4. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 25.346

5. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 26.334

6. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari) 29.160

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 29.827

8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 30.486

9. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 42.620

10. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 44.432

11. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 45.292

12. Estéban Ocon (FRA/Manor-Mercedes) 45.809

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari) 51.192

14. Kevin Magnussen (DEN/Renault) 51.555

15. Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes) 1:00.498

16. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 1:21.994

Los demás pilotos no terminaron

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde