Hamilton gana el GP de Brasil de F1 y el Mundial se decidirá en Abu Dabi

El piloto británico de Mercedes ganó con su compañero de equipo, Nico Rosberg, segundo, y el Mundial se decidirá en la última carrera en Abu Dabi.
LEWISHAMILTONF1BRAZILAFPLAFM1.jpg
AFP.

Hamilton, quien largó desde la pole, dominó de principio a fin en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, una prueba muy accidentada debido a la intensa lluvia, y le recortó siete puntos a Rosberg, que ahora tiene una ventaja de 12 puntos.

El prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó tercero y fue el protagonista de la cita, con numerosos adelantamientos estelares.

El mexicano Sergio Pérez, quien ocupó el último escalón del podio casi hasta el final, sumó un meritorio cuarto puesto sobre su Force India.

El ídolo local Felipe Massa, del equipo Williams, sufrió un accidente y abandonó en su última carrera en casa tras anunciar que, a los 35 años, se retirará al concluir la campaña.

Massa dejó la pista entre lágrimas bajo la atronadora ovación del público, dando las gracias a sus compatriotas, quienes le despidieron con honores, con banderas brasileñas y un mensaje: "obrigado" (gracias).

- Clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 305,909 km en 3h01:01.335

(velocidad media: 101,394 km/h)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 11.455

3. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 21.481

4. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 25.346

5. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 26.334

6. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari) 29.160

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 29.827

8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 30.486

9. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 42.620

10. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 44.432

11. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 45.292

12. Estéban Ocon (FRA/Manor-Mercedes) 45.809

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari) 51.192

14. Kevin Magnussen (DEN/Renault) 51.555

15. Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes) 1:00.498

16. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 1:21.994

Los demás pilotos no terminaron

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.