Hamilton gana el GP de Brasil de F1 y el Mundial se decidirá en Abu Dabi

El piloto británico de Mercedes ganó con su compañero de equipo, Nico Rosberg, segundo, y el Mundial se decidirá en la última carrera en Abu Dabi.
LEWISHAMILTONF1BRAZILAFPLAFM1.jpg
AFP.

Hamilton, quien largó desde la pole, dominó de principio a fin en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, una prueba muy accidentada debido a la intensa lluvia, y le recortó siete puntos a Rosberg, que ahora tiene una ventaja de 12 puntos.

El prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó tercero y fue el protagonista de la cita, con numerosos adelantamientos estelares.

El mexicano Sergio Pérez, quien ocupó el último escalón del podio casi hasta el final, sumó un meritorio cuarto puesto sobre su Force India.

El ídolo local Felipe Massa, del equipo Williams, sufrió un accidente y abandonó en su última carrera en casa tras anunciar que, a los 35 años, se retirará al concluir la campaña.

Massa dejó la pista entre lágrimas bajo la atronadora ovación del público, dando las gracias a sus compatriotas, quienes le despidieron con honores, con banderas brasileñas y un mensaje: "obrigado" (gracias).

- Clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 305,909 km en 3h01:01.335

(velocidad media: 101,394 km/h)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 11.455

3. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 21.481

4. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 25.346

5. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 26.334

6. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari) 29.160

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 29.827

8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 30.486

9. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 42.620

10. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 44.432

11. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 45.292

12. Estéban Ocon (FRA/Manor-Mercedes) 45.809

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari) 51.192

14. Kevin Magnussen (DEN/Renault) 51.555

15. Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes) 1:00.498

16. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 1:21.994

Los demás pilotos no terminaron

Con información de AFP.


Temas relacionados




Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.