Hamilton gana el GP de Brasil de F1 y el Mundial se decidirá en Abu Dabi

El piloto británico de Mercedes ganó con su compañero de equipo, Nico Rosberg, segundo, y el Mundial se decidirá en la última carrera en Abu Dabi.
LEWISHAMILTONF1BRAZILAFPLAFM1.jpg
AFP.

Hamilton, quien largó desde la pole, dominó de principio a fin en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, una prueba muy accidentada debido a la intensa lluvia, y le recortó siete puntos a Rosberg, que ahora tiene una ventaja de 12 puntos.

El prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó tercero y fue el protagonista de la cita, con numerosos adelantamientos estelares.

El mexicano Sergio Pérez, quien ocupó el último escalón del podio casi hasta el final, sumó un meritorio cuarto puesto sobre su Force India.

El ídolo local Felipe Massa, del equipo Williams, sufrió un accidente y abandonó en su última carrera en casa tras anunciar que, a los 35 años, se retirará al concluir la campaña.

Massa dejó la pista entre lágrimas bajo la atronadora ovación del público, dando las gracias a sus compatriotas, quienes le despidieron con honores, con banderas brasileñas y un mensaje: "obrigado" (gracias).

- Clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 305,909 km en 3h01:01.335

(velocidad media: 101,394 km/h)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 11.455

3. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 21.481

4. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 25.346

5. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 26.334

6. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari) 29.160

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 29.827

8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 30.486

9. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 42.620

10. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 44.432

11. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 45.292

12. Estéban Ocon (FRA/Manor-Mercedes) 45.809

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari) 51.192

14. Kevin Magnussen (DEN/Renault) 51.555

15. Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes) 1:00.498

16. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 1:21.994

Los demás pilotos no terminaron

Con información de AFP.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter