Hamburgo, campeón de Europa en 1983, desciende por primera vez en Bundesliga

El Hamburgo pone así fin a 55 temporadas ininterrumpidas en la Bundesliga.
HamburgoFire.jpg
Los aficionados lanzaron bengalas al campo cuando se enteraron que habían descendido.

El Hamburgo SV, campeón de Europa en 1983 y único equipo que había disputado hasta ahora las 55 ediciones de la Bundesliga (creada en 1963), descendió este sábado a la segunda división del fútbol alemán.

La victoria del Wolfsburgo contra el Colonia (4-1) envió a segunda al Hamburgo, cuyo partido fue interrumpido en el descuento durante unos minutos, cuando ganaba por 2-1 al Borussia Moenchengladbach, por el lanzamiento de bengalas al terreno de juego por parte de sus enfurecidos seguidores.

Pasados unos minutos, con un impresionante despliegue policial en el césped para evitar una posible invasión de campo, el colegiado Felix Brych reanudó el encuentro durante unos segundos, cuando todos los protagonistas eran conocedores del descenso por la victoria del Wolfsburgo. La mayoría de los aficionados aplaudió al equipo en su despedida de la élite.

El Hamburgo no tenía el destino en sus manos. Los goles de Aaron Hunt (11, de penal) y Lewis Holtby (63) sirvieron para imponerse al Borussia Moenchengladbach, un triunfo estéril ya que el Wolfsburgo ganó claramente al ya descendido Colonia (4-1).

El Hamburgo pone así fin a 55 temporadas ininterrumpidas en la Bundesliga y el campeonato germano se despide, al menos provisionalmente, de uno de los grandes del país y por el que han pasado figuras del fútbol mundial como Franz Beckenbauer, Uwe Seeler, Felix Magath, el inglés Kevin Keegan, el holandés Ruud van Nistelrooy, el brasileño Ze Roberto o el peruano Paolo Guerrero.

El emblemático reloj ubicado en el Voksparkstadion que marcaba el tiempo que llevaba el Hamburgo en la máxima categoría del fútbol mundial se paró en 54 años, 261 días, 36 minutos y 21 segundos.

Después de haberse salvado de manera agónica en 2014, 2015 y 2017, el club germano deberá reiniciarlo ahora para empezar a contar los días que restan para que el Hamburgo vuelva a la élite.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.