Hace dos años, Egan consiguió el Tour de L’Avenir en la misma montaña de la etapa 20

Egan Bernal ya sabe lo que es consagrarse en las altas montañas de suelo francés.
Egan Bernal - Tour de L'Avenir 2017
Egan Bernal - Tour de L'Avenir 2017. Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

Este sábado 27 de julio quedará para la historia en Colombia por cuenta de Egan Bernal y la lucha en la penúltima fracción del Tour de Francia por mantener su liderato y posterior título, con 22 años se dio el gran golpe en la ‘grande boucle’ y en la penúltima etapa de 59 kilómetros entre Albertville y Val Thorens salió a ratificar su liderato en un feroz ascenso de 33KM.

Lea también: Egan y Alaphilippe ofrecieron gesto de caballeros en la etapa 20 del Tour

Egan Bernal y su equipo se mostraron sólidos a través de toda la fracción; y es que el colombiano ya conocía esta montaña, lugar donde hace dos años (26 de agosto) daba el golpe final para alzarse con el popular Tour de L’Avenir donde se muestran los jóvenes pedalistas de varios países para ser catapultados hacia el World Tour.

La selección Colombia sub-23 era encabezada por Egan Bernal, quien en la séptima etapa (primera de montaña), le arrebató la punta a su compatriota Álvaro Hodeg. Luego, en la fracción citada de AlbertVille, el pedalista de Zipaquirá ganó la etapa de 120 kilómetros con llegada en Tarentaise para solidificar su liderato que mantuvo con el título hasta el día siguiente.

Lea también: Así felicitó Chris Froome a Egan Bernal por su actuación en el Tour de Francia

Luego de ese título, uno de los más importantes en su carrera y ser el sexto colombiano e ganar esa competencia en dicho momento, el colombiano fue ojeado por el Sky Team (hoy Ineos) para que lo contratar como uno de los gregarios de lujo del equipo, para hoy ser el gran líder y sorpresa de todo el ciclismo mundial.


Temas relacionados

Matrimonio

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.
Las imágenes filtradas también dejaron ver el espacio donde Taylor Swift y Travis Kelce intercambiaron sus votos.



Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia