Hace dos años, Egan consiguió el Tour de L’Avenir en la misma montaña de la etapa 20

Egan Bernal ya sabe lo que es consagrarse en las altas montañas de suelo francés.
Egan Bernal - Tour de L'Avenir 2017
Egan Bernal - Tour de L'Avenir 2017. Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

Este sábado 27 de julio quedará para la historia en Colombia por cuenta de Egan Bernal y la lucha en la penúltima fracción del Tour de Francia por mantener su liderato y posterior título, con 22 años se dio el gran golpe en la ‘grande boucle’ y en la penúltima etapa de 59 kilómetros entre Albertville y Val Thorens salió a ratificar su liderato en un feroz ascenso de 33KM.

Lea también: Egan y Alaphilippe ofrecieron gesto de caballeros en la etapa 20 del Tour

Egan Bernal y su equipo se mostraron sólidos a través de toda la fracción; y es que el colombiano ya conocía esta montaña, lugar donde hace dos años (26 de agosto) daba el golpe final para alzarse con el popular Tour de L’Avenir donde se muestran los jóvenes pedalistas de varios países para ser catapultados hacia el World Tour.

La selección Colombia sub-23 era encabezada por Egan Bernal, quien en la séptima etapa (primera de montaña), le arrebató la punta a su compatriota Álvaro Hodeg. Luego, en la fracción citada de AlbertVille, el pedalista de Zipaquirá ganó la etapa de 120 kilómetros con llegada en Tarentaise para solidificar su liderato que mantuvo con el título hasta el día siguiente.

Lea también: Así felicitó Chris Froome a Egan Bernal por su actuación en el Tour de Francia

Luego de ese título, uno de los más importantes en su carrera y ser el sexto colombiano e ganar esa competencia en dicho momento, el colombiano fue ojeado por el Sky Team (hoy Ineos) para que lo contratar como uno de los gregarios de lujo del equipo, para hoy ser el gran líder y sorpresa de todo el ciclismo mundial.


Temas relacionados

música

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.
Víctor Hugo Ayala



Por qué el príncipe Harry no se ha reunido con el rey Carlos III tras su regreso a Londres

Pese a que Harry, Megan y sus descendientes retornaron a Inglaterra, no se ha reportado un encuentro

“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.