Hace dos años, Egan consiguió el Tour de L’Avenir en la misma montaña de la etapa 20

Egan Bernal ya sabe lo que es consagrarse en las altas montañas de suelo francés.
Egan Bernal - Tour de L'Avenir 2017
Egan Bernal - Tour de L'Avenir 2017. Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

Este sábado 27 de julio quedará para la historia en Colombia por cuenta de Egan Bernal y la lucha en la penúltima fracción del Tour de Francia por mantener su liderato y posterior título, con 22 años se dio el gran golpe en la ‘grande boucle’ y en la penúltima etapa de 59 kilómetros entre Albertville y Val Thorens salió a ratificar su liderato en un feroz ascenso de 33KM.

Lea también: Egan y Alaphilippe ofrecieron gesto de caballeros en la etapa 20 del Tour

Egan Bernal y su equipo se mostraron sólidos a través de toda la fracción; y es que el colombiano ya conocía esta montaña, lugar donde hace dos años (26 de agosto) daba el golpe final para alzarse con el popular Tour de L’Avenir donde se muestran los jóvenes pedalistas de varios países para ser catapultados hacia el World Tour.

La selección Colombia sub-23 era encabezada por Egan Bernal, quien en la séptima etapa (primera de montaña), le arrebató la punta a su compatriota Álvaro Hodeg. Luego, en la fracción citada de AlbertVille, el pedalista de Zipaquirá ganó la etapa de 120 kilómetros con llegada en Tarentaise para solidificar su liderato que mantuvo con el título hasta el día siguiente.

Lea también: Así felicitó Chris Froome a Egan Bernal por su actuación en el Tour de Francia

Luego de ese título, uno de los más importantes en su carrera y ser el sexto colombiano e ganar esa competencia en dicho momento, el colombiano fue ojeado por el Sky Team (hoy Ineos) para que lo contratar como uno de los gregarios de lujo del equipo, para hoy ser el gran líder y sorpresa de todo el ciclismo mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.