Hace 14 años Zidane jugó su último partido con Real Madrid en el Bernabéu

Un 7 de mayo de 2006, el francés se retiró como profesional, a nivel de clubes.
Zidane con Real Madrid
Último partido de Zidane en el Santiago Bernabéu. Crédito: AFP

El 7 de mayo de 2006 es un día para el recuerdo de todos los hinchas de Real Madrid, teniendo en cuenta que fue la fecha en la que el volante francés Zinedine Zidane disputó su último partido con la escuadra 'merengue' en el estadio Santiago Bernabéu y que significaría el inicio de su retiro ya que días después disputó el Mundial de Alemania con la selección de Francia.

Zidane, con el número cinco en su espalda, le dio de esta manera fin a su carrera de 17 años a nivel de clubes luego de haber debutado en Cannes y jugado para el Bordeaux y Juventus, además de la institución de la capital de España.

Lea también: Estalla escándalo en NFL: cumbión en plena cuarentena con actriz porno incluida

Aquella tarde madrileña del 7 de mayo, con un colmado Santiago Bernabéu, Zidane anotó uno de los tres goles de Real Madrid en el empate 3-3 con Villarreal, que contaba en su nómina con el argentino Juan Román Riquelme, que se quedaría al término del partido con la camiseta del francés al intercambiar prendas.

Le puede interesar: Tres jugadores de Fiorentina dieron positivo por la Covid-19

Después de cinco años en los cuales conquistó diez títulos, jugó 227 partidos, registró 49 goles y logró 68 asistencias, el volante fue sustituido en el minuto 88 para darle lugar a Raúl Bravo.

Tras retirarse de Real Madrid, Zidane disputó el Mundial de Alemania 2006 en el cual llegó a la gran final con la selección de Francia, a pesar de que la perdió ante el combinado italiano y la recordada expulsión en el partido definitivo al agredir a Marco Materazzi.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia