Hace 14 años Zidane jugó su último partido con Real Madrid en el Bernabéu

Un 7 de mayo de 2006, el francés se retiró como profesional, a nivel de clubes.
Zidane con Real Madrid
Último partido de Zidane en el Santiago Bernabéu. Crédito: AFP

El 7 de mayo de 2006 es un día para el recuerdo de todos los hinchas de Real Madrid, teniendo en cuenta que fue la fecha en la que el volante francés Zinedine Zidane disputó su último partido con la escuadra 'merengue' en el estadio Santiago Bernabéu y que significaría el inicio de su retiro ya que días después disputó el Mundial de Alemania con la selección de Francia.

Zidane, con el número cinco en su espalda, le dio de esta manera fin a su carrera de 17 años a nivel de clubes luego de haber debutado en Cannes y jugado para el Bordeaux y Juventus, además de la institución de la capital de España.

Lea también: Estalla escándalo en NFL: cumbión en plena cuarentena con actriz porno incluida

Aquella tarde madrileña del 7 de mayo, con un colmado Santiago Bernabéu, Zidane anotó uno de los tres goles de Real Madrid en el empate 3-3 con Villarreal, que contaba en su nómina con el argentino Juan Román Riquelme, que se quedaría al término del partido con la camiseta del francés al intercambiar prendas.

Le puede interesar: Tres jugadores de Fiorentina dieron positivo por la Covid-19

Después de cinco años en los cuales conquistó diez títulos, jugó 227 partidos, registró 49 goles y logró 68 asistencias, el volante fue sustituido en el minuto 88 para darle lugar a Raúl Bravo.

Tras retirarse de Real Madrid, Zidane disputó el Mundial de Alemania 2006 en el cual llegó a la gran final con la selección de Francia, a pesar de que la perdió ante el combinado italiano y la recordada expulsión en el partido definitivo al agredir a Marco Materazzi.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.