Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea

El club anunció oficialmente la incorporación del entrenador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador holandés Guus Hiddink, de 69 años de edad, fue nombrado entrenador del Chelsea hasta final de temporada, reemplazando a José Mourinho, despedido el jueves, anunció el sábado el club inglés.

"Estoy entusiasmado con volver a Stamford Bridge", se felicitó Hiddink, que ya fue entrenador interino de los Bleus durante unos meses en 2009. "El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo, pero no se está actualmente en la posición en la que debería encontrarse. Sin embargo, estoy convencido de que volveremos a esa situación esta temporada".

"Tengo prisa por trabajar con este grupo en este gran club, y sobre todo de retomar la magnífica relación que tenía con el público", prosigue Hiddink, consciente de que su predecesor se convirtió en el ídolo de Stamford Bridge.

El comunicado del club precisa que el nuevo entrenador asistirá al partido contra el Sunderland, en el que será el adjunto Steve Holland el que estará sentado en el banquillo.

"El propietario y su comité director acogen el retorno de un entrenador con éxitos y experiencia", saluda el club londinense. "Abramovich (propietario del club), y el comité de dirección piensan que Guus tiene todas las cualidades requeridas para obtener lo mejor de una plantilla talentosa".

Hiddink emprende su segunda aventura en el Chelsea tras una primera en circunstancias similares, asumiendo el cargo en febrero de 2009 tras la destitución del brasileño Luiz Felipe Scolari y hasta el final de temporada, en que ganó la Copa.

Por segunda vez en su carrera, tras el precedente de 2007, Mourinho, uno de los entrenadores más prestigiosos y carismáticos del planeta fútbol, fue despedido del Chelsea a causa de los pésimos resultados del equipo, que ha perdido 9 de los primeros 16 partidos del campeonato inglés, y que está con sólo un punto de ventaja respecto a las posiciones de descenso.

"Mou", de 52 años de edad, fichado en junio de 2013, firmó en agosto un nuevo contrato con una duración de cuatro años. Según los medios, su indemnización por despido oscilaría entre los 14 y 16 millones de euros.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Conmebol aplaza Santa Fe vs River y Tolima vs Independiente del Valle por el terremoto en Colombia

Los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jugarían una semana más tarde, a falta de confirmación oficial.
Santa Fe y Deportes Tolima, equipos colombianos en torneos Conmebol



Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella