Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea

El club anunció oficialmente la incorporación del entrenador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador holandés Guus Hiddink, de 69 años de edad, fue nombrado entrenador del Chelsea hasta final de temporada, reemplazando a José Mourinho, despedido el jueves, anunció el sábado el club inglés.

"Estoy entusiasmado con volver a Stamford Bridge", se felicitó Hiddink, que ya fue entrenador interino de los Bleus durante unos meses en 2009. "El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo, pero no se está actualmente en la posición en la que debería encontrarse. Sin embargo, estoy convencido de que volveremos a esa situación esta temporada".

"Tengo prisa por trabajar con este grupo en este gran club, y sobre todo de retomar la magnífica relación que tenía con el público", prosigue Hiddink, consciente de que su predecesor se convirtió en el ídolo de Stamford Bridge.

El comunicado del club precisa que el nuevo entrenador asistirá al partido contra el Sunderland, en el que será el adjunto Steve Holland el que estará sentado en el banquillo.

"El propietario y su comité director acogen el retorno de un entrenador con éxitos y experiencia", saluda el club londinense. "Abramovich (propietario del club), y el comité de dirección piensan que Guus tiene todas las cualidades requeridas para obtener lo mejor de una plantilla talentosa".

Hiddink emprende su segunda aventura en el Chelsea tras una primera en circunstancias similares, asumiendo el cargo en febrero de 2009 tras la destitución del brasileño Luiz Felipe Scolari y hasta el final de temporada, en que ganó la Copa.

Por segunda vez en su carrera, tras el precedente de 2007, Mourinho, uno de los entrenadores más prestigiosos y carismáticos del planeta fútbol, fue despedido del Chelsea a causa de los pésimos resultados del equipo, que ha perdido 9 de los primeros 16 partidos del campeonato inglés, y que está con sólo un punto de ventaja respecto a las posiciones de descenso.

"Mou", de 52 años de edad, fichado en junio de 2013, firmó en agosto un nuevo contrato con una duración de cuatro años. Según los medios, su indemnización por despido oscilaría entre los 14 y 16 millones de euros.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz celebra el Balón de Oro de Harry Kane y se muestra orgulloso de haber contribuido al premio

El delantero británico del Bayern Munich fue coronado como el mejor futbolista del mundo por la revista France Football.
Luis Díaz y Harry Kane en la gala del Balón de Oro 2026



Kevin Parra enciende la polémica tras llamar "fracasados a los hinchas": ¿Nacional debe intervenir?

En el video, Parra cuestionó a las personas que lo critican y aseguró que muchas de ellas abandonaron el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.

Cristiano Ronaldo vuelve a la prelista de Portugal tras su sanción: ¿qué pasó con Jorge Jesus?

Su presencia en la convocatoria definitiva y el papel que tendrá en el equipo vuelven a generar expectativa, especialmente después de la tensión que marcó su última concentración.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.