Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea

El club anunció oficialmente la incorporación del entrenador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador holandés Guus Hiddink, de 69 años de edad, fue nombrado entrenador del Chelsea hasta final de temporada, reemplazando a José Mourinho, despedido el jueves, anunció el sábado el club inglés.

"Estoy entusiasmado con volver a Stamford Bridge", se felicitó Hiddink, que ya fue entrenador interino de los Bleus durante unos meses en 2009. "El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo, pero no se está actualmente en la posición en la que debería encontrarse. Sin embargo, estoy convencido de que volveremos a esa situación esta temporada".

"Tengo prisa por trabajar con este grupo en este gran club, y sobre todo de retomar la magnífica relación que tenía con el público", prosigue Hiddink, consciente de que su predecesor se convirtió en el ídolo de Stamford Bridge.

El comunicado del club precisa que el nuevo entrenador asistirá al partido contra el Sunderland, en el que será el adjunto Steve Holland el que estará sentado en el banquillo.

"El propietario y su comité director acogen el retorno de un entrenador con éxitos y experiencia", saluda el club londinense. "Abramovich (propietario del club), y el comité de dirección piensan que Guus tiene todas las cualidades requeridas para obtener lo mejor de una plantilla talentosa".

Hiddink emprende su segunda aventura en el Chelsea tras una primera en circunstancias similares, asumiendo el cargo en febrero de 2009 tras la destitución del brasileño Luiz Felipe Scolari y hasta el final de temporada, en que ganó la Copa.

Por segunda vez en su carrera, tras el precedente de 2007, Mourinho, uno de los entrenadores más prestigiosos y carismáticos del planeta fútbol, fue despedido del Chelsea a causa de los pésimos resultados del equipo, que ha perdido 9 de los primeros 16 partidos del campeonato inglés, y que está con sólo un punto de ventaja respecto a las posiciones de descenso.

"Mou", de 52 años de edad, fichado en junio de 2013, firmó en agosto un nuevo contrato con una duración de cuatro años. Según los medios, su indemnización por despido oscilaría entre los 14 y 16 millones de euros.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.