Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea

El club anunció oficialmente la incorporación del entrenador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador holandés Guus Hiddink, de 69 años de edad, fue nombrado entrenador del Chelsea hasta final de temporada, reemplazando a José Mourinho, despedido el jueves, anunció el sábado el club inglés.

"Estoy entusiasmado con volver a Stamford Bridge", se felicitó Hiddink, que ya fue entrenador interino de los Bleus durante unos meses en 2009. "El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo, pero no se está actualmente en la posición en la que debería encontrarse. Sin embargo, estoy convencido de que volveremos a esa situación esta temporada".

"Tengo prisa por trabajar con este grupo en este gran club, y sobre todo de retomar la magnífica relación que tenía con el público", prosigue Hiddink, consciente de que su predecesor se convirtió en el ídolo de Stamford Bridge.

El comunicado del club precisa que el nuevo entrenador asistirá al partido contra el Sunderland, en el que será el adjunto Steve Holland el que estará sentado en el banquillo.

"El propietario y su comité director acogen el retorno de un entrenador con éxitos y experiencia", saluda el club londinense. "Abramovich (propietario del club), y el comité de dirección piensan que Guus tiene todas las cualidades requeridas para obtener lo mejor de una plantilla talentosa".

Hiddink emprende su segunda aventura en el Chelsea tras una primera en circunstancias similares, asumiendo el cargo en febrero de 2009 tras la destitución del brasileño Luiz Felipe Scolari y hasta el final de temporada, en que ganó la Copa.

Por segunda vez en su carrera, tras el precedente de 2007, Mourinho, uno de los entrenadores más prestigiosos y carismáticos del planeta fútbol, fue despedido del Chelsea a causa de los pésimos resultados del equipo, que ha perdido 9 de los primeros 16 partidos del campeonato inglés, y que está con sólo un punto de ventaja respecto a las posiciones de descenso.

"Mou", de 52 años de edad, fichado en junio de 2013, firmó en agosto un nuevo contrato con una duración de cuatro años. Según los medios, su indemnización por despido oscilaría entre los 14 y 16 millones de euros.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.