Guus Hiddink, "abierto" a regresar al Chelsea si se va Mourinho

El holandés, entrenador interino del Chelsea en la temporada 2009/2010, se ha mostrado "abierto" a regresar al banquillo del equipo londinense si José Mourinho deja el cargo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El fútbol de primer nivel es siempre atractivo", dijo Hiddink, de 68 años, en unas declaraciones que recoge el diario británico 'Daily Telegraph'.

"He recibido varias ofertas últimamente, pero ninguna que me interese aceptar rápidamente. Tenemos que esperar y ver", agregó el holandés.

Hiddink, que se encuentra sin trabajo después de abandonar el banquillo de la selección holandesa, es uno de los candidatos a reemplazar a Mourinho si este abandona el Chelsea.

Según el diario británico, el holandés, antiguo técnico de PSV Eindhoven, Valencia, Real Madrid y Anzi, entre otros, es uno de los favoritos de Roman Abramovich, junto al italiano Carlo Ancelotti, el español Pep Guardiola y el argentino Diego Simeone.

Guus Hiddink ya fue entrenador del Chelsea en 2009, en sustitución del brasileño Luiz Felipe Scolari durante cuatro meses. Con el conjunto del suroeste de la capital británica ganó la Copa de Inglaterra (FA Cup) de 2009 tras derrotar en la final al Everton por 2-1.

José Mourinho podría abandonar el Chelsea en las próximas semanas después de un pésimo comienzo de temporada, en el que el conjunto inglés ha acumulado cinco derrotas en los diez primeros partidos de Premier League y ha sido eliminado de la Copa de la Liga (Capital One Cup) a manos del Stoke City.

Por su parte, el delantero 'blue' Loic Remy ha pedido al dueño del club, el multimillonario ruso Roman Abramovich, que tenga paciencia con Mourinho.

"Es importante que (Mourinho) se quede en el club y que no nos demos por vencidos. Con él fuimos campeones la pasada temporada. Es un grandísimo entrenador. Ni yo ni ningún jugador quiere que se vaya", dijo el jugador francés.

"Estoy seguro de que si ganamos algunos partidos todavía podemos acabar entre los cuatro primeros de la liga. Ante el Stoke jugamos bien, creamos ocasiones, pero nos faltó el gol", sostuvo el ariete 'bleu'.

"El ambiente es bueno y no estamos afectados por la situación. Debemos seguir entrenando como hasta ahora. Estoy seguro de que empezaremos a ganar partidos cuanto antes", explicó Remy.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

El auto fue adoptado por el magistrado Juan Camilo Morales Trujillo, luego de acumular 17 demandas que cuestionan la legalidad del decreto.
Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.
Ver



'Mi Casa en Bogotá': El ambicioso plan para que miles de familias compren hogar y mejoren su calidad de vida

El programa busca que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda propia, a través de varias líneas de apoyo.

Ventas de vivienda nueva en Bogotá crecieron 21 % en 2025 y alcanzaron uno de los niveles más altos

Este resultado ubica a 2025 como uno de los mejores años en ventas de vivienda nueva en la ciudad.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

“La Constitución está por encima de las coyunturas”: presidenta de la Corte frente a decretos de emergencia económica

Sobre la posibilidad de subsanar una emergencia anterior con una nueva declaratoria, afirmó que debe actuar con prudencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026