Guus Hiddink, "abierto" a regresar al Chelsea si se va Mourinho

El holandés, entrenador interino del Chelsea en la temporada 2009/2010, se ha mostrado "abierto" a regresar al banquillo del equipo londinense si José Mourinho deja el cargo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El fútbol de primer nivel es siempre atractivo", dijo Hiddink, de 68 años, en unas declaraciones que recoge el diario británico 'Daily Telegraph'.

"He recibido varias ofertas últimamente, pero ninguna que me interese aceptar rápidamente. Tenemos que esperar y ver", agregó el holandés.

Hiddink, que se encuentra sin trabajo después de abandonar el banquillo de la selección holandesa, es uno de los candidatos a reemplazar a Mourinho si este abandona el Chelsea.

Según el diario británico, el holandés, antiguo técnico de PSV Eindhoven, Valencia, Real Madrid y Anzi, entre otros, es uno de los favoritos de Roman Abramovich, junto al italiano Carlo Ancelotti, el español Pep Guardiola y el argentino Diego Simeone.

Guus Hiddink ya fue entrenador del Chelsea en 2009, en sustitución del brasileño Luiz Felipe Scolari durante cuatro meses. Con el conjunto del suroeste de la capital británica ganó la Copa de Inglaterra (FA Cup) de 2009 tras derrotar en la final al Everton por 2-1.

José Mourinho podría abandonar el Chelsea en las próximas semanas después de un pésimo comienzo de temporada, en el que el conjunto inglés ha acumulado cinco derrotas en los diez primeros partidos de Premier League y ha sido eliminado de la Copa de la Liga (Capital One Cup) a manos del Stoke City.

Por su parte, el delantero 'blue' Loic Remy ha pedido al dueño del club, el multimillonario ruso Roman Abramovich, que tenga paciencia con Mourinho.

"Es importante que (Mourinho) se quede en el club y que no nos demos por vencidos. Con él fuimos campeones la pasada temporada. Es un grandísimo entrenador. Ni yo ni ningún jugador quiere que se vaya", dijo el jugador francés.

"Estoy seguro de que si ganamos algunos partidos todavía podemos acabar entre los cuatro primeros de la liga. Ante el Stoke jugamos bien, creamos ocasiones, pero nos faltó el gol", sostuvo el ariete 'bleu'.

"El ambiente es bueno y no estamos afectados por la situación. Debemos seguir entrenando como hasta ahora. Estoy seguro de que empezaremos a ganar partidos cuanto antes", explicó Remy.


Temas relacionados

EPS

¿Millones de usuarios en riesgo?: Contraloría destapa deterioro en EPS intervenidas y millonario faltante en Nueva EPS

Usuarios reportan más barreras para acceder a citas y medicinas, en medio del aumento de deudas y reclamos en distintas EPS.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Conductores no pueden ser multados por SOAT o tecnomecánica en este caso

Una decisión del Consejo de Estado puso límites a las multas por SOAT y revisión tecnomecánica vencida en Colombia.

Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras