Guus Hiddink, "abierto" a regresar al Chelsea si se va Mourinho

El holandés, entrenador interino del Chelsea en la temporada 2009/2010, se ha mostrado "abierto" a regresar al banquillo del equipo londinense si José Mourinho deja el cargo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El fútbol de primer nivel es siempre atractivo", dijo Hiddink, de 68 años, en unas declaraciones que recoge el diario británico 'Daily Telegraph'.

"He recibido varias ofertas últimamente, pero ninguna que me interese aceptar rápidamente. Tenemos que esperar y ver", agregó el holandés.

Hiddink, que se encuentra sin trabajo después de abandonar el banquillo de la selección holandesa, es uno de los candidatos a reemplazar a Mourinho si este abandona el Chelsea.

Según el diario británico, el holandés, antiguo técnico de PSV Eindhoven, Valencia, Real Madrid y Anzi, entre otros, es uno de los favoritos de Roman Abramovich, junto al italiano Carlo Ancelotti, el español Pep Guardiola y el argentino Diego Simeone.

Guus Hiddink ya fue entrenador del Chelsea en 2009, en sustitución del brasileño Luiz Felipe Scolari durante cuatro meses. Con el conjunto del suroeste de la capital británica ganó la Copa de Inglaterra (FA Cup) de 2009 tras derrotar en la final al Everton por 2-1.

José Mourinho podría abandonar el Chelsea en las próximas semanas después de un pésimo comienzo de temporada, en el que el conjunto inglés ha acumulado cinco derrotas en los diez primeros partidos de Premier League y ha sido eliminado de la Copa de la Liga (Capital One Cup) a manos del Stoke City.

Por su parte, el delantero 'blue' Loic Remy ha pedido al dueño del club, el multimillonario ruso Roman Abramovich, que tenga paciencia con Mourinho.

"Es importante que (Mourinho) se quede en el club y que no nos demos por vencidos. Con él fuimos campeones la pasada temporada. Es un grandísimo entrenador. Ni yo ni ningún jugador quiere que se vaya", dijo el jugador francés.

"Estoy seguro de que si ganamos algunos partidos todavía podemos acabar entre los cuatro primeros de la liga. Ante el Stoke jugamos bien, creamos ocasiones, pero nos faltó el gol", sostuvo el ariete 'bleu'.

"El ambiente es bueno y no estamos afectados por la situación. Debemos seguir entrenando como hasta ahora. Estoy seguro de que empezaremos a ganar partidos cuanto antes", explicó Remy.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.
Declaración de renta 2026



Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia