Guus Hiddink, "abierto" a regresar al Chelsea si se va Mourinho

El holandés, entrenador interino del Chelsea en la temporada 2009/2010, se ha mostrado "abierto" a regresar al banquillo del equipo londinense si José Mourinho deja el cargo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El fútbol de primer nivel es siempre atractivo", dijo Hiddink, de 68 años, en unas declaraciones que recoge el diario británico 'Daily Telegraph'.

"He recibido varias ofertas últimamente, pero ninguna que me interese aceptar rápidamente. Tenemos que esperar y ver", agregó el holandés.

Hiddink, que se encuentra sin trabajo después de abandonar el banquillo de la selección holandesa, es uno de los candidatos a reemplazar a Mourinho si este abandona el Chelsea.

Según el diario británico, el holandés, antiguo técnico de PSV Eindhoven, Valencia, Real Madrid y Anzi, entre otros, es uno de los favoritos de Roman Abramovich, junto al italiano Carlo Ancelotti, el español Pep Guardiola y el argentino Diego Simeone.

Guus Hiddink ya fue entrenador del Chelsea en 2009, en sustitución del brasileño Luiz Felipe Scolari durante cuatro meses. Con el conjunto del suroeste de la capital británica ganó la Copa de Inglaterra (FA Cup) de 2009 tras derrotar en la final al Everton por 2-1.

José Mourinho podría abandonar el Chelsea en las próximas semanas después de un pésimo comienzo de temporada, en el que el conjunto inglés ha acumulado cinco derrotas en los diez primeros partidos de Premier League y ha sido eliminado de la Copa de la Liga (Capital One Cup) a manos del Stoke City.

Por su parte, el delantero 'blue' Loic Remy ha pedido al dueño del club, el multimillonario ruso Roman Abramovich, que tenga paciencia con Mourinho.

"Es importante que (Mourinho) se quede en el club y que no nos demos por vencidos. Con él fuimos campeones la pasada temporada. Es un grandísimo entrenador. Ni yo ni ningún jugador quiere que se vaya", dijo el jugador francés.

"Estoy seguro de que si ganamos algunos partidos todavía podemos acabar entre los cuatro primeros de la liga. Ante el Stoke jugamos bien, creamos ocasiones, pero nos faltó el gol", sostuvo el ariete 'bleu'.

"El ambiente es bueno y no estamos afectados por la situación. Debemos seguir entrenando como hasta ahora. Estoy seguro de que empezaremos a ganar partidos cuanto antes", explicó Remy.


Temas relacionados

alivios financieros

Descuento del 85% en impuesto vehicular: quiénes pueden acceder y cómo solicitarlo

La medida, que empezará a aplicarse en junio de 2026, busca principalmente que quienes están en mora puedan regularizar su situación.
Se trata de un descuento de hasta el 85 % en intereses y sanciones para quienes tengan pagos atrasados.



Gobierno firma acuerdo con China para fortalecer la productividad del agro

La ADR y la Universidad Agrícola del Sur de China suscribieron un memorando de entendimiento para avanzar en proyectos de agricultura inteligente, transferencia tecnológica, mecanización e investigación agropecuaria. La cooperación también incluye visitas técnicas en los Llanos Orientales.

Superservicios ordena devolución de $8.700 millones a usuarios de gas tras investigación a Progasur

La Superservicios y Progasur firmaron un acuerdo para devolver cerca de $8.700 millones a más de 2,6 millones de usuarios de gas natural en 11 departamentos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser: “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.