Guus Hiddink, "abierto" a regresar al Chelsea si se va Mourinho

El holandés, entrenador interino del Chelsea en la temporada 2009/2010, se ha mostrado "abierto" a regresar al banquillo del equipo londinense si José Mourinho deja el cargo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El fútbol de primer nivel es siempre atractivo", dijo Hiddink, de 68 años, en unas declaraciones que recoge el diario británico 'Daily Telegraph'.

"He recibido varias ofertas últimamente, pero ninguna que me interese aceptar rápidamente. Tenemos que esperar y ver", agregó el holandés.

Hiddink, que se encuentra sin trabajo después de abandonar el banquillo de la selección holandesa, es uno de los candidatos a reemplazar a Mourinho si este abandona el Chelsea.

Según el diario británico, el holandés, antiguo técnico de PSV Eindhoven, Valencia, Real Madrid y Anzi, entre otros, es uno de los favoritos de Roman Abramovich, junto al italiano Carlo Ancelotti, el español Pep Guardiola y el argentino Diego Simeone.

Guus Hiddink ya fue entrenador del Chelsea en 2009, en sustitución del brasileño Luiz Felipe Scolari durante cuatro meses. Con el conjunto del suroeste de la capital británica ganó la Copa de Inglaterra (FA Cup) de 2009 tras derrotar en la final al Everton por 2-1.

José Mourinho podría abandonar el Chelsea en las próximas semanas después de un pésimo comienzo de temporada, en el que el conjunto inglés ha acumulado cinco derrotas en los diez primeros partidos de Premier League y ha sido eliminado de la Copa de la Liga (Capital One Cup) a manos del Stoke City.

Por su parte, el delantero 'blue' Loic Remy ha pedido al dueño del club, el multimillonario ruso Roman Abramovich, que tenga paciencia con Mourinho.

"Es importante que (Mourinho) se quede en el club y que no nos demos por vencidos. Con él fuimos campeones la pasada temporada. Es un grandísimo entrenador. Ni yo ni ningún jugador quiere que se vaya", dijo el jugador francés.

"Estoy seguro de que si ganamos algunos partidos todavía podemos acabar entre los cuatro primeros de la liga. Ante el Stoke jugamos bien, creamos ocasiones, pero nos faltó el gol", sostuvo el ariete 'bleu'.

"El ambiente es bueno y no estamos afectados por la situación. Debemos seguir entrenando como hasta ahora. Estoy seguro de que empezaremos a ganar partidos cuanto antes", explicó Remy.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.
Pensión en Colombia de $6 milles



Ministerio de Trabajo aclara cómo liquidar las vacaciones si gana comisiones

El Ministerio de Trabajo aclaró cómo liquidar las vacaciones de trabajadores con comisiones y salario variable, incluyendo el promedio de ingresos.

Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".