Gustavo Alfaro desmintió acercamientos para dirigir la Selección Colombia

El técnico de Huracán es otra de las opciones para llegar a la ‘tricolor’.
Gustavo Alfaro, técnico argentino
Gustavo Alfaro, tomó el lugar que dejó Guillermo Barros Schelotto. Crédito: AFP

Con la vacante confirmada para el cargo de seleccionador nacional en Colombia tras la salida de José Pékerman, surgió un nuevo nombre para sustituir al extécnico de la ‘tricolor’.

Según lo revelaron medios argentinos, Gustavo Alfaro, actual entrenador de Huracán, es otro de los candidatos a tomar las riendas del combinado ‘cafetero’.

Sin embargo, el orientador y comentarista desmintió cualquier tipo de acercamiento con la Federación Colombiana de Fútbol. En diálogo con la cadena radial Rivadavia 630 y su programa ‘Cómo te va’, Alfaro manifestó: "es un orgullo figurar en una lista de candidatos para suceder a Pékerman. Yo ahora soy más prudente y paciente con las posibilidades que se me presentan. Nadie de Colombia se comunicó conmigo”.

Asimismo el estratega ratificó lo dicho al Diario Clarín de Buenos Aires y explicó: “conmigo no se contactó nadie. Solo sé de los trascendidos. Nosotros somos de cumplir los contratos y de que se cumplan”.

Huracán cuenta con Gustavo Alfaro para su proyecto del 2019, en el que tiene como principal reto la participación en Copa Libertadores.

Por otra parte, durante la entrevista concedida a ‘Cómo te va’, Alfaro elogió al mediocampista de Boca Juniors, Wilmar Barrios, y se refirió a Andrés Felipe Roa, recién incorporado a la plantilla que él dirige en el ‘Globo’.

Wilmar (Barrios) entendió que tenía que 'raspar' más que cuando jugaba en Colombia, porque talento le sobra. El éxito depende de la personalidad de cada jugador”, expresó sobre Barrios.

“Nos hacía falta un volante de pausa y cuando me dijeron el nombre de Andrés (Roa) me gustó, lo conozco de Deportivo Cali”, finalizó acerca del exjugador del Deportivo Cali.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras