Guardiola y Mourinho se lanzan dardos tras el United vs City

El City de Guardiola golpeó al United de Mourinho en Old Trafford.
000_UY3CT.jpg
Pep Guardiola y José Guardiola / AFP

"El City es un muy buen equipo, pero está protegido por su suerte y por los dioses del fútbol",declaró Jose Mourinho después de que el United perdiera 2-1 ante el líder de la Premier League, cuyo técnico Pep Guardiola le acusó de señalar siempre al árbitro.

Tras el partido disputado en Old Trafford Mourinho señaló que el City fue "afortunado" porque el árbitro Michael Oliver no señaló un penal del argentino Nicolás Otamendi al español Ander Herrera, que vio una amarilla por tirarse.

"La temporada pasada ocurrió lo mismo, ganamos aquí y fue el árbitro. Hoy igual. Ayer él (Mourinho) también habló sobre el árbitro", dijo Guardiola.

"Somos un equipo honesto, tuvimos el 75% de la posesión de balón, lo que significa que queríamos jugar. Hemos venido aquí y lo hemos hecho", añadió el preparador español.

Con su triunfo los Citizens alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

"Probablemente", dijo Mourinho cuando le preguntaron si el título ya era cosa del City únicamente. "Estoy seguro que todo el mundo va a querer ganar puntos y reducir la diferencia, pero es muy grande", añadió el portugués.

"Esta victoria significa mucho por la manera en la que hemos jugado, para nuestra confianza, pero en tres días jugamos con el Swansea, así es el invierno", señaló Guardiola, que recordó que los títulos"no se ganan en diciembre".

El español hizo de su comparecencia ante los medios una reivindicación de su filosofía: "La personalidad de jugar aquí así es lo que quiero. Jugamos de esta manera en Inglaterra. La gente decía que no podíamos jugar como lo hicimos en Barcelona aquí en Inglaterra, pero lo hemos hecho".

"Lo aprendí la pasada temporada. Siempre pensé que podíamos hacerlo. Cada uno puede jugar como quiere, es lo bonito del fútbol. Hemos ido a Stamford Bridge y Old Trafford y ganamos de esta manera", concluyó Guardiola.

Con información de AFP


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez