Guardiola se vuelve a estrellar con la Premier League

Leicester City, con Jamie Vardy que anotó triplete, complicaron al Mánchester City (4-2).

El Leicester City se vistió con el traje de campeón y goleó sin miramientos en el King Power Stadium a un pobre Manchester City (4-2) para salir de los puestos bajos de la clasificación y alejar todavía más a los de Pep Guardiola del liderato.

Llegaron los de Mánchester a casa del vigente campeón después de caer en el Etihad ante el Chelsea (1-3) en la última jornada liguera y sin los sancionados Sergio Agüero, Fernandinho y Nicolás Otamendi, suspendidos con cuatro, tres y un partido, respectivamente.

Un triplete de Jamie Vardy, quien llevaba sin ver portería 16 partidos, y un tanto de Andy King, todo bajo el liderazgo del genial Riyad Mahrez, hundieron a un City que tuvo cerca del 80 % de posesión, pero que careció de mordiente arriba.

Antes las numerosas ausencias, Guardiola formó con un inusual 3-2-4-1, con Sagna, Stones y Kolarov en defensa, y Zabaleta en el centro del campo.

Después de tres meses sin ver portería, Vardy se reencontró con el gol a los tres minutos de partido, tras recibir un magnífico pase de Slimani entre Kolarov y Stones y poner el esférico en el fondo de la portería por el palo largo de Claudio Bravo.

Sin tiempo para la reacción, los 'Foxes' subieron el segundo al marcador, obra de King: el centrocampista galés recibió un buen balón de Slimani y desde unos 25 metros soltó un impecable derechazo imposible para el arquero chileno.

Cambió el esquema el técnico catalán poco después, colocando a Zabaleta en el costado derecho y moviendo a Sagna al centro de la defensa. 4-2-3-1. Fernando ocupó el mediocampo junto al alemán Gündogan, dejando en el ataque a Silva, Jesús Navas, De Bruyne e Iheanacho.

A los 20 minutos los campeones dejaron el choque visto para sentencia, con el segundo tanto de Vardy. El punta inglés recibió un magnífico pase de Mahrez desde la derecha que lo dejó solo ante Bravo, al que dribló, para colocar la redonda en el fondo de las mallas.

El propio Vardy fue el encargado de completar la goleada a falta de 12 minutos para la conclusión. Muy listo, el '9' se aprovechó de un fallo garrafal de Stones en un pase a Bravo para definir muy bien -ayudó la tecnología de línea de gol- y subir el 4-0 al luminoso ante el júbilo de las gradas.

Los de Guardiola maquillaron ligeramente el resultado en los instantes finales, gracias a los goles de Kolarov de falta directa (m.82) y Nolito desde el área pequeña (m.90). Poco consuelo para un City totalmente superado.

Esta dura derrota, la segunda consecutiva en Premier League del City, deja a los azules de Mánchester en cuarta posición de la tabla, con 30 puntos, a cuatro de Arsenal y Chelsea.

Por su parte, el revivido Leicester suma tres puntos de oro que lo alejan temporalmente del descenso y se coloca en decimocuarta posición, con 16 puntos, cuatro más que el último equipo en puestos de descenso, el West Ham.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026