Guardiola: He tenido el gran culo de ganar muchos títulos

El Bayern jugará este martes el partido de vuelta en Alemania ante el Atlético. El de ida quedó 1-0 a favor de los españoles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, negó haber atribuido al estado del césped del Vicente Calderón la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid hace una semana (1-0) y dijo que ha tenido "el gran culo de ganar muchos títulos", independientemente de situaciones parecidas.

"Lo fundamental es adaptarse. Eso lo sabemos tanto yo como (Diego) Simeone", sostuvo respecto al entrenador del Atlético de Madrid, e insistió en que de otra manera no se ganan títulos, sea en el Barcelona o ahora en el Bayern Múnich.

"En fútbol se gana de muchas maneras" y eso es algo que "sabemos los dos", porque los dos "somos hijos de lo que hemos aprendido", apuntó Guardiola en alusión a su colega argentino.

Aceptar que el césped de un campo esté "más o menos alto" es potestad de la UEFA y "nosotros tenemos que adaptarnos a todas las condiciones", dijo.

El técnico del Bayern, claramente a la defensiva tras las críticas recibidas en Alemania por no haber incluido en el once titular a Thomas Müller en el partido de ida, esquivó las sucesivas preguntas acerca de su alineación para mañana, pero afirmó que la derrota en Madrid no se debió a que "Thomas no estuviera".

"Lo sabrás media hora, una hora antes del partido", respondió a un periodista, dejando en el aire tanto si contará con Müller o Robert Lewandowski, así como si otro de sus puntales, el defensa Jêrôme Boateng, estará en condiciones de jugar tras su larga baja por lesión.

"Es mi tercera semifinal consecutiva, pero cada una ha sido distinta", respondió, a una pregunta respecto a las dos anteriores ocasiones -en 2014, contra el Real Madrid, y en 2015, contra el Barcelona-, en las que el Bayern fue eliminado.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.