Guardiola: He tenido el gran culo de ganar muchos títulos

El Bayern jugará este martes el partido de vuelta en Alemania ante el Atlético. El de ida quedó 1-0 a favor de los españoles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, negó haber atribuido al estado del césped del Vicente Calderón la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid hace una semana (1-0) y dijo que ha tenido "el gran culo de ganar muchos títulos", independientemente de situaciones parecidas.

"Lo fundamental es adaptarse. Eso lo sabemos tanto yo como (Diego) Simeone", sostuvo respecto al entrenador del Atlético de Madrid, e insistió en que de otra manera no se ganan títulos, sea en el Barcelona o ahora en el Bayern Múnich.

"En fútbol se gana de muchas maneras" y eso es algo que "sabemos los dos", porque los dos "somos hijos de lo que hemos aprendido", apuntó Guardiola en alusión a su colega argentino.

Aceptar que el césped de un campo esté "más o menos alto" es potestad de la UEFA y "nosotros tenemos que adaptarnos a todas las condiciones", dijo.

El técnico del Bayern, claramente a la defensiva tras las críticas recibidas en Alemania por no haber incluido en el once titular a Thomas Müller en el partido de ida, esquivó las sucesivas preguntas acerca de su alineación para mañana, pero afirmó que la derrota en Madrid no se debió a que "Thomas no estuviera".

"Lo sabrás media hora, una hora antes del partido", respondió a un periodista, dejando en el aire tanto si contará con Müller o Robert Lewandowski, así como si otro de sus puntales, el defensa Jêrôme Boateng, estará en condiciones de jugar tras su larga baja por lesión.

"Es mi tercera semifinal consecutiva, pero cada una ha sido distinta", respondió, a una pregunta respecto a las dos anteriores ocasiones -en 2014, contra el Real Madrid, y en 2015, contra el Barcelona-, en las que el Bayern fue eliminado.


Temas relacionados

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.