Guardiola: He tenido el gran culo de ganar muchos títulos

El Bayern jugará este martes el partido de vuelta en Alemania ante el Atlético. El de ida quedó 1-0 a favor de los españoles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, negó haber atribuido al estado del césped del Vicente Calderón la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid hace una semana (1-0) y dijo que ha tenido "el gran culo de ganar muchos títulos", independientemente de situaciones parecidas.

"Lo fundamental es adaptarse. Eso lo sabemos tanto yo como (Diego) Simeone", sostuvo respecto al entrenador del Atlético de Madrid, e insistió en que de otra manera no se ganan títulos, sea en el Barcelona o ahora en el Bayern Múnich.

"En fútbol se gana de muchas maneras" y eso es algo que "sabemos los dos", porque los dos "somos hijos de lo que hemos aprendido", apuntó Guardiola en alusión a su colega argentino.

Aceptar que el césped de un campo esté "más o menos alto" es potestad de la UEFA y "nosotros tenemos que adaptarnos a todas las condiciones", dijo.

El técnico del Bayern, claramente a la defensiva tras las críticas recibidas en Alemania por no haber incluido en el once titular a Thomas Müller en el partido de ida, esquivó las sucesivas preguntas acerca de su alineación para mañana, pero afirmó que la derrota en Madrid no se debió a que "Thomas no estuviera".

"Lo sabrás media hora, una hora antes del partido", respondió a un periodista, dejando en el aire tanto si contará con Müller o Robert Lewandowski, así como si otro de sus puntales, el defensa Jêrôme Boateng, estará en condiciones de jugar tras su larga baja por lesión.

"Es mi tercera semifinal consecutiva, pero cada una ha sido distinta", respondió, a una pregunta respecto a las dos anteriores ocasiones -en 2014, contra el Real Madrid, y en 2015, contra el Barcelona-, en las que el Bayern fue eliminado.


Temas relacionados

Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación