Guardiola descarta volver a entrenar al Barcelona

El entrenador del Mánchester City, Josep Guardiola, afirmó que no volverá a entrenar al FC Barcelona, el club donde se formó y donde se dio a conocer como jugador y técnico.
PEP-AFP.jpg
AFP

La derrota 4-0 del Barça ante el París SG el martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ha complicado la situación del actual entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Guardiola ganó 14 trofeos en cuatro años al frente del Barcelona, club del que salió en 2012, primero para un año sabático y luego para dirigir al Bayern de Múnich y desde el principio de esta temporada a los Citizens.

"No, nunca volveré al Barcelona para entrenar. Mi etapa allí terminó", sentenció el técnico español.

"El Barcelona todavía es el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa (una derrota del Barça por 4-0) porque son muy buenos, pero en el fútbol todo es posible", afirmó.

Para un eventual relevo de Luis Enrique para la próxima temporada suenan los nombres de Ernesto Valverde (Athletic Bilbao), Eusebio Sacristán (Real Sociedad) o el holandés Ronald Koeman (Everton), entre otros. Todos ellos vistieron los colores del Barça en su etapa como futbolistas.

Guardiola tampoco tiene una situación cómoda en el City, con el que va segundo en la Premier League, pero a 8 puntos del líder Chelsea.

En la Champions League, el City se enfrentará al Mónaco en octavos de final,

Con información de AFP


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.