Guardiola descarta volver a entrenar al Barcelona

El entrenador del Mánchester City, Josep Guardiola, afirmó que no volverá a entrenar al FC Barcelona, el club donde se formó y donde se dio a conocer como jugador y técnico.
PEP-AFP.jpg
AFP

La derrota 4-0 del Barça ante el París SG el martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ha complicado la situación del actual entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Guardiola ganó 14 trofeos en cuatro años al frente del Barcelona, club del que salió en 2012, primero para un año sabático y luego para dirigir al Bayern de Múnich y desde el principio de esta temporada a los Citizens.

"No, nunca volveré al Barcelona para entrenar. Mi etapa allí terminó", sentenció el técnico español.

"El Barcelona todavía es el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa (una derrota del Barça por 4-0) porque son muy buenos, pero en el fútbol todo es posible", afirmó.

Para un eventual relevo de Luis Enrique para la próxima temporada suenan los nombres de Ernesto Valverde (Athletic Bilbao), Eusebio Sacristán (Real Sociedad) o el holandés Ronald Koeman (Everton), entre otros. Todos ellos vistieron los colores del Barça en su etapa como futbolistas.

Guardiola tampoco tiene una situación cómoda en el City, con el que va segundo en la Premier League, pero a 8 puntos del líder Chelsea.

En la Champions League, el City se enfrentará al Mónaco en octavos de final,

Con información de AFP


Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.