Guardiola defiende a Bernardo Silva de señalamientos de racismo

El entrenador del Manchester City decidió salir a hablar sobre el futbolista.
Bernardo Silva, jugador del Manchester City
Bernardo Silva, jugador del Manchester City Crédito: AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, defendió al futbolista Bernardo Silva por el tuit en el que comparó a su compañero Benjamin Mendy con un 'conguito' y que ha provocado que le tachen de racista.

El jugador portugués publicó un tuit con dos fotos, una de Mendy y otra del dibujo con el que se identifica la marca de cacahuetes recubiertos de chocolate, bajo la inscripción "Adivinad quién".

Mire acá: James recibe voto de confianza de Zidane de cara al Real Madrid vs Osasuna

Ante las quejas de que era un mensaje racista, Silva tuvo que borrar el tuit y poner otro en el que alegaba que ya no se puede ni bromear con un amigo.

La asociación contra el racismo en el fútbol, Kick It Out, condenó el mensaje e instó a la Federación de fútbol inglesa a que investigase el caso.

Ha sido Guardiola el que ha salido en defensa de su jugador, asegurando que no saben de qué clase de persona están hablando.

"Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas y ese es el mejor modo para entender la mente tan abierta que tiene. Mendy es uno de sus mejores amigos, como un hermano para él", explicó el entrenador español después del choque de Copa de la Liga ante el Preston North.

Lea también: Esto dicen en Galatasaray por la sorpresiva suplencia de Falcao García

"La imagen no se refiere al color de la piel. Cogió una foto de Benjamin de cuando era joven y lo relacionó con este dibujo, que era bastante parecido", añadió.

Guardiola afirmó que si quieren investigar a Bernardo, este se mostrará partidario de hablar, pero que primero, deberían saber qué clase de persona es.

Mendy, a quien iba dirigido el mensaje, no se lo tomó mal y respondió de manera alegre al tuit.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe