Guardiola confirma más fichajes para el City

"Siento un gran respeto por los otros equipos".
guardiolacity1.jpg

El entrenador Pep Guardiola afirmó en Houston que el Manchester City está "en conversaciones con tres o cuatro jugadores y pensando en contratos de tres, cuatro y cinco años" pues los candidatos son jóvenes, aunque, "por respeto", con los clubes se negó a citar nombres.

"Tenemos opciones de la llegada de más jugadores, pero hasta que los acuerdos no estén cerrados siento un gran respeto por los otros equipos y no comentaré nada", manifestó el entrenador, quien recibió preguntas directas por el lateral brasileño del Real Madrid Danilo y el defensor francés de origen senegalés del Mónaco Bejamin Mendy.

"Estamos en conversaciones con tres o cuatro jugadores y pensando en contratos de tres, cuatro y cinco años, dado que son jugadores jóvenes, pero veremos a ver que sucede", insistió Guardiola.

El Manchester City ya ha hecho oficial los fichajes del brasileño Ederson, de 23 años; el inglés Kyle Walker y el portugués Bernardo Silva, de 22.

Guardiola afirmó que se siente completamente integrado al fútbol inglés, al que consideró el mejor para un entrenador.

Aseguró que fue mucho más sencillo de lo que esperaba debido a que tanto los jugadores como él asimilaron rápidamente lo que cada uno aportaba.

Sobre el desempeño de su equipo, admitió que faltó poder goleador. "Creo que jugamos bien, aunque nuestra producción en ambas áreas no fue la mejor, y como en cualquier deporte, cuando no anotas o no defiendes al final no se dan los resultados y eso fue lo que sucedió", resaltó Guardiola.

"La mayor diferencia que he encontrado en Inglaterra con relación a lo que se vive en las ligas de España y Alemania son las formas de arbitrar", valoró Guardiola.

"No estoy diciendo que sea mejor o peor, pero si que la forma es completamente distinta, al igual que la vida fuera del campo, el día a día se vive muy tranquilo, nada que ver con lo de Barcelona e inclusive en Múnich", manifestó.

"En la semana no ves a muchos periodistas. Te dejan vivir bien, es un país muy cómodo para trabajar y para disfrutar", subrayó.

Guardiola compareció ante la prensa con motivo de la gira de pretemporada de su club por Estados Unidos. Este jueves el City jugará en Houston el derbi con el Manchester United en cumplimiento de la Champions Cup.

Sobre el nuevo enfrentamiento con el equipo del portugués José Mourinho manifestó que el partido tiene interés, pero el objetivo final es prepararse para la nueva temporada.

"Será un partido para ir cogiendo forma, conociendo la condición de los jugadores, pero habrá algunos que luego no van a estar y otros que llegarán, por lo tanto repasaremos lo que hicimos el año pasado y lo que pensamos de cara a la nueva temporada, pero sobre todo que nadie se haga daño", destacó Guardiola.

Sobre los objetivos que se ha trazado, el exentrenador del Barcelona resultó evasivo.

"Salvo casos excepcionales, ahora te piden resultados inmediatos, pero no sabes si al final lo vas a lograr, trabajas en un proyecto, que a lo mejor te quedas en la mitad del camino", valoró.

"Lo que está claro es que el dirigir a un equipo de fútbol no es una ciencia cierta ni tampoco puedes asegurar que en dos años vas a conseguir lo que te propones", puntualizó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026, medio tiempo: hora y canal para ver el show de Bad Bunny este domingo 8 de febrero

El Super Bowl 2026 tiene la presencia de Bad Bunny, quien ha desatado un debate político en Estados Unidos.
Bad Bunny



¿Se va Cristiano Ronaldo para Inter Miami? Lo que se sabe del rumor que sacude el mercado

Diversos medios reportan un creciente malestar del delantero portugués con la gestión deportiva del Al-Nassr, situación que ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida.

Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico