Guardiola cobrará 25 millones al año en el Manchester City, según "Bild"

De confirmarse esta información, que ni el club ni el entrenador han comentado, Guardiola se convertiría en el entrenador de fútbol mejor pagado, al doblar su actual salario en el equipo de fútbol bávaro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador español Pep Guardiola recibirá 25 millones al año en el Manchester City, el equipo por el que ha fichado para las próximas tres temporadas, según informa este jueves el diario popular alemán "Bild".

Guardiola entrenará al Manchester City la próxima temporada, según "Kicker"

La exclusiva de este rotativo ahonda en la publicada ayer miércoles por la revista deportiva alemana "Kicker" en la que se aseguraba, citando "fuentes británicas confiables", que el técnico ahora en el Bayern de Múnich ya había firmado con el Manchester City para empezar este verano, pese a que el contrato del actual entrenador Manuel Pellegrini concluye en 2017.

Guardiola mantiene una buena relación con los directores ejecutivo y deportivo del club británico, Ferrán Soriano y Txiki Begiristáin, a los que conoce de su etapa en el Barcelona.

Los rumores sobre el posible salto de Guardiola del Bayern de Múnich al Manchester City llevan semanas en los medios alemanes, británicos y españoles, a pesar de que la salida del técnico catalán no se anunció oficialmente hasta este domingo.

El equipo bávaro informó el domingo que Guardiola no renovaría a final de temporada y que, tras tres años al frente del equipo, sería sustituido en el banquillo por el italiano Carlo Ancelotti.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", subrayó en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.


Temas relacionados

Narcotráfico

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

La FM consultó con expertos que analizaron los escenarios a los cuales se enfrenta el país tras el anuncio del presidente electo, Abelardo De la Espriella, sobre el ingreso de Colombia al Escudo de las Américas desde el próximo 7 de agosto.
Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.



Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.

Atacan al comandante de la Policía de Puerto Santander en zona rural de Cúcuta

El mayor José Luis Vargas resultó herido tras un ataque con explosivos y ráfagas de fusil en la vía hacia Cúcuta. Las autoridades desplegaron operativos para dar con los responsables.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas