Guardiola cobrará 25 millones al año en el Manchester City, según "Bild"

De confirmarse esta información, que ni el club ni el entrenador han comentado, Guardiola se convertiría en el entrenador de fútbol mejor pagado, al doblar su actual salario en el equipo de fútbol bávaro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador español Pep Guardiola recibirá 25 millones al año en el Manchester City, el equipo por el que ha fichado para las próximas tres temporadas, según informa este jueves el diario popular alemán "Bild".

Guardiola entrenará al Manchester City la próxima temporada, según "Kicker"

La exclusiva de este rotativo ahonda en la publicada ayer miércoles por la revista deportiva alemana "Kicker" en la que se aseguraba, citando "fuentes británicas confiables", que el técnico ahora en el Bayern de Múnich ya había firmado con el Manchester City para empezar este verano, pese a que el contrato del actual entrenador Manuel Pellegrini concluye en 2017.

Guardiola mantiene una buena relación con los directores ejecutivo y deportivo del club británico, Ferrán Soriano y Txiki Begiristáin, a los que conoce de su etapa en el Barcelona.

Los rumores sobre el posible salto de Guardiola del Bayern de Múnich al Manchester City llevan semanas en los medios alemanes, británicos y españoles, a pesar de que la salida del técnico catalán no se anunció oficialmente hasta este domingo.

El equipo bávaro informó el domingo que Guardiola no renovaría a final de temporada y que, tras tres años al frente del equipo, sería sustituido en el banquillo por el italiano Carlo Ancelotti.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", subrayó en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.


Temas relacionados

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.