Guardiola asegura que sólo piensa en la liga y no en partido con el Barcelona

El entrenador del Manchester City, ha insistido este viernes en que está centrado únicamente en el partido de liga de este fin de seman y no en el duelo del próximo martes de la Liga de Campeones contra el Barcelona.
Guardiola-AFP1.jpg
AFP

El City, líder de la Premier, con los mismos puntos que Arsenal y Liverpool, visita el sábado el complicado estadio de The Hawthorns para medirse con el West Brom de Tony Pulis (15:00 GMT), con la premisa de poner fin a una racha de seis encuentros consecutivos sin ganar.

"La respuesta es siempre la misma: vamos partido a partido y el siguiente es siempre el más importante. Sólo empezaremos a hablar del Barcelona el domingo", respondió Guardiola al ser preguntado sobre si el foco estaba en el choque del martes con los azulgrana.

"Pese a nuestros últimos resultados, creo que no estamos tan lejos de donde queremos estar. Estamos creando muchas ocasiones de gol para ganar los partidos, pero debemos tomar mejores decisiones en el área y en las inmediaciones de ella", señaló el técnico catalán en rueda de prensa, celebrada en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club.

Preguntado sobre el capitán del equipo, el belga Vincent Kompany, quien fue sustituido al descanso del partido del pasado miércoles ante el Manchester United (derrota 1-0 en la Copa de la Liga), Guardiola dejó claro que entra en sus planes y que tiene futuro en la entidad.

"Tiene contrato con nosotros, así que por supuesto (tiene futuro)", dijo Pep sobre el zaguero, de 30 años.

Kompany, con contrato hasta 2019, disputó sólo 22 encuentros la pasada temporada y este miércoles fue sustituido al descanso en el derbi de la ciudad de Manchester porque estaba "cansado".

"Ha tenido muchas lesiones últimamente y estamos intentando darle confianza para jugar", prosiguió.

El internacional belga, el encargado de levantar los títulos de liga de 2012 y 2014, ha sido víctima de las recurrentes lesiones las últimas campañas: en la 2013/2014 jugó 37 encuentros, en la 2014/2015 disputó 33 y el pasado año sólo 22 partidos en todas las competiciones.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.