Guardiola asegura que sólo piensa en la liga y no en partido con el Barcelona

El entrenador del Manchester City, ha insistido este viernes en que está centrado únicamente en el partido de liga de este fin de seman y no en el duelo del próximo martes de la Liga de Campeones contra el Barcelona.
Guardiola-AFP1.jpg
AFP

El City, líder de la Premier, con los mismos puntos que Arsenal y Liverpool, visita el sábado el complicado estadio de The Hawthorns para medirse con el West Brom de Tony Pulis (15:00 GMT), con la premisa de poner fin a una racha de seis encuentros consecutivos sin ganar.

"La respuesta es siempre la misma: vamos partido a partido y el siguiente es siempre el más importante. Sólo empezaremos a hablar del Barcelona el domingo", respondió Guardiola al ser preguntado sobre si el foco estaba en el choque del martes con los azulgrana.

"Pese a nuestros últimos resultados, creo que no estamos tan lejos de donde queremos estar. Estamos creando muchas ocasiones de gol para ganar los partidos, pero debemos tomar mejores decisiones en el área y en las inmediaciones de ella", señaló el técnico catalán en rueda de prensa, celebrada en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club.

Preguntado sobre el capitán del equipo, el belga Vincent Kompany, quien fue sustituido al descanso del partido del pasado miércoles ante el Manchester United (derrota 1-0 en la Copa de la Liga), Guardiola dejó claro que entra en sus planes y que tiene futuro en la entidad.

"Tiene contrato con nosotros, así que por supuesto (tiene futuro)", dijo Pep sobre el zaguero, de 30 años.

Kompany, con contrato hasta 2019, disputó sólo 22 encuentros la pasada temporada y este miércoles fue sustituido al descanso en el derbi de la ciudad de Manchester porque estaba "cansado".

"Ha tenido muchas lesiones últimamente y estamos intentando darle confianza para jugar", prosiguió.

El internacional belga, el encargado de levantar los títulos de liga de 2012 y 2014, ha sido víctima de las recurrentes lesiones las últimas campañas: en la 2013/2014 jugó 37 encuentros, en la 2014/2015 disputó 33 y el pasado año sólo 22 partidos en todas las competiciones.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.