Grandes Ligas: Dodgers venció a Rays en primer juego de la Serie Mundial

Este miércoles se disputará el segundo partido en el Globe Field de Arlington.
Dodgers - Grandes Ligas
Crédito: AFP

Con jonrones de Cody Bellinger y Mookie Betts, y excelente pitcheo del astro Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 8x3 este martes a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de la Serie Mundial de béisbol en el Globe Life Field de Arlington (Texas), ante unos 11.000 espectadores.

Kershaw (1-0) estuvo soberbio en el montículo con seis entradas completas, en las que esparció dos hits y una solitaria carrera por un vuelacercas de Kevin Kiemaier, además de propinar ocho ponches para llegar a 201 en postemporadas.

"Es increíble lanzar así en una Serie Mundial, quería lograr la victoria. Fue algo muy estimulante, salir con una victoria es muy importante", señaló Kershaw después del juego.

Lea también: Luis Díaz se reportó con golazo en el juego frente al Manchester City

"Para nosotros es muy bueno comenzar la serie con una victoria, siempre es importante comenzar ganando. Para mí personalmente es fantástico. Estoy agradecido por tener otra oportunidad" en la Serie Mundial", agregó.

Bellinger conectó su vuelacercas en el cuarto capítulo, y Betts hizo lo propio en el sexto, para sellar el marcador.

El equipo que ha ganado el primer juego de una Serie Mundial se ha llevado la corona 62% de las veces.

El revés fue para el también abridor Tyler Glasnow (0-1), quien se fue en el quinto luego de soportar tres imparables y cuatro carreras con ocho ponches.

"No es desalentador", dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash. "Decepcionante, sí [pero] nos recuperamos como lo hemos hecho varias veces este año y buscamos la manera de ganar el partido de mañana", añadió el capataz.

El próximo partido será este miércoles en la misma sede de Arlington.

- Dodgers imparables -

Glasnow colgó colgado tres ceros a la fuerte batería de los Dodgers, permitiendo un solitario imparable de Chris Taylor, y propinando cinco abanicados en tres innings completos.

Pero los Dodgers rompieron el cero en el cuarto inning con un jonrón con hombre en base de Bellinger, su cuarto de esta postemporada, que puso a los angelinos al frente 2x0.

El abridor Glasnow, con varios lanzamientos a 100 millas, cedió una recta que Bellinger castigó para llevarse la cerca por el jardín central con Max Muncy en base por boleto.

En el quinto, el abridor de los Dodgers, Kershaw, le propinó al dominicano Willy Adames el ponche número 200 de su carrera en partidos de postemporada.

Pero acto seguido el veterano Kevin Kiermaier le despachó bambinazo por el jardín derecho y los Rayos se acercaron en el marcador por 2-1.

Lea además: Vuelta a España: Marc Soler se ganó la segunda etapa; Roglic sigue líder

El quinto capítulo fue letal para el conjunto floridano, que permitió cuatro anotaciones por boleto a Betts -quien robó segunda y tercera, desde donde anotó en jugada de selección de Muncy-, sencillos remolcadores de Will Smith, Chris Taylor y el boricua Kike Hernández de emergente, para poner a los Dodgers arriba 6x1.

"Las bases robadas son una cosa importante para mí", dijo Betts, quien ayudó a los Medias Rojas de Boston a vencer a los Dodgers en la Serie Mundial de 2018 y fue cambiado a Los Ángeles antes de esta temporada.

"Así es como creo hago estragos en las bases. Una vez que llegue a las bases, solo estoy tratando de llegar a home", añadió.

Un jonrón de Betts y dobletes consecutivos de Turner y Muncy frente al relevista Josh Fleming en el sexto provocaron dos carreras más al ya abultado marcador y los Dodgers ampliaban la ventaja a 8x1.

En el séptimo, los Rays recortaron distancia con dos más por sencillo del dominicano Manuel Margot, doblete de Joey Wondle e imparables del emergente Michael Brosseau y Kiemaier.

Los Dodgers están ávidos de conquistar el título después de caer en las Series Mundiales de 2017 y 2018.

Para llegar a este nivel, los Dodgers superaron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, 3-0 a los Padres de San Diego y 4-3 a los Bravos de Atlanta por el campeonato liguero.

Por su parte, los Rays han tenido también una espectacular postemporada con nueve victorias y cinco derrotas, al imponerse 2-0 a los Azulejos de Toronto en la serie de comodines, 3-2 a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional y 4-3 a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato.


Temas relacionados

Migración Colombia

Capturado en Bogotá presunto cabecilla de 'Los Lobos' implicado en el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

El ciudadano ecuatoriano requerido por Interpol fue retenido al llegar al país tras detectarse irregularidades en su identidad
Fue capturado alias en El Dorado, vinculado al caso de Fernando Villavicencio en Ecuador



Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.

Gobernación de Antioquia e indígenas acordaron levantar los bloqueos en La Alpujarra

El acuerdo se dio en la madrugada de este miércoles tras dos días de protestas.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.