Grandes Ligas: Dodgers venció a Rays en primer juego de la Serie Mundial

Este miércoles se disputará el segundo partido en el Globe Field de Arlington.
Dodgers - Grandes Ligas
Crédito: AFP

Con jonrones de Cody Bellinger y Mookie Betts, y excelente pitcheo del astro Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 8x3 este martes a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de la Serie Mundial de béisbol en el Globe Life Field de Arlington (Texas), ante unos 11.000 espectadores.

Kershaw (1-0) estuvo soberbio en el montículo con seis entradas completas, en las que esparció dos hits y una solitaria carrera por un vuelacercas de Kevin Kiemaier, además de propinar ocho ponches para llegar a 201 en postemporadas.

"Es increíble lanzar así en una Serie Mundial, quería lograr la victoria. Fue algo muy estimulante, salir con una victoria es muy importante", señaló Kershaw después del juego.

Lea también: Luis Díaz se reportó con golazo en el juego frente al Manchester City

"Para nosotros es muy bueno comenzar la serie con una victoria, siempre es importante comenzar ganando. Para mí personalmente es fantástico. Estoy agradecido por tener otra oportunidad" en la Serie Mundial", agregó.

Bellinger conectó su vuelacercas en el cuarto capítulo, y Betts hizo lo propio en el sexto, para sellar el marcador.

El equipo que ha ganado el primer juego de una Serie Mundial se ha llevado la corona 62% de las veces.

El revés fue para el también abridor Tyler Glasnow (0-1), quien se fue en el quinto luego de soportar tres imparables y cuatro carreras con ocho ponches.

"No es desalentador", dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash. "Decepcionante, sí [pero] nos recuperamos como lo hemos hecho varias veces este año y buscamos la manera de ganar el partido de mañana", añadió el capataz.

El próximo partido será este miércoles en la misma sede de Arlington.

- Dodgers imparables -

Glasnow colgó colgado tres ceros a la fuerte batería de los Dodgers, permitiendo un solitario imparable de Chris Taylor, y propinando cinco abanicados en tres innings completos.

Pero los Dodgers rompieron el cero en el cuarto inning con un jonrón con hombre en base de Bellinger, su cuarto de esta postemporada, que puso a los angelinos al frente 2x0.

El abridor Glasnow, con varios lanzamientos a 100 millas, cedió una recta que Bellinger castigó para llevarse la cerca por el jardín central con Max Muncy en base por boleto.

En el quinto, el abridor de los Dodgers, Kershaw, le propinó al dominicano Willy Adames el ponche número 200 de su carrera en partidos de postemporada.

Pero acto seguido el veterano Kevin Kiermaier le despachó bambinazo por el jardín derecho y los Rayos se acercaron en el marcador por 2-1.

Lea además: Vuelta a España: Marc Soler se ganó la segunda etapa; Roglic sigue líder

El quinto capítulo fue letal para el conjunto floridano, que permitió cuatro anotaciones por boleto a Betts -quien robó segunda y tercera, desde donde anotó en jugada de selección de Muncy-, sencillos remolcadores de Will Smith, Chris Taylor y el boricua Kike Hernández de emergente, para poner a los Dodgers arriba 6x1.

"Las bases robadas son una cosa importante para mí", dijo Betts, quien ayudó a los Medias Rojas de Boston a vencer a los Dodgers en la Serie Mundial de 2018 y fue cambiado a Los Ángeles antes de esta temporada.

"Así es como creo hago estragos en las bases. Una vez que llegue a las bases, solo estoy tratando de llegar a home", añadió.

Un jonrón de Betts y dobletes consecutivos de Turner y Muncy frente al relevista Josh Fleming en el sexto provocaron dos carreras más al ya abultado marcador y los Dodgers ampliaban la ventaja a 8x1.

En el séptimo, los Rays recortaron distancia con dos más por sencillo del dominicano Manuel Margot, doblete de Joey Wondle e imparables del emergente Michael Brosseau y Kiemaier.

Los Dodgers están ávidos de conquistar el título después de caer en las Series Mundiales de 2017 y 2018.

Para llegar a este nivel, los Dodgers superaron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, 3-0 a los Padres de San Diego y 4-3 a los Bravos de Atlanta por el campeonato liguero.

Por su parte, los Rays han tenido también una espectacular postemporada con nueve victorias y cinco derrotas, al imponerse 2-0 a los Azulejos de Toronto en la serie de comodines, 3-2 a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional y 4-3 a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.