Google presenta su doodle para el Giro de Italia

Nairo Quintana, aseguró estar muy orgulloso de representar a "todos los colombianos" en el Giro.
100th-anniversary-of-giro-ditalia-6325612032557056.3-law.gif
Google

El gigante de la internet ha presentado un emotivo doodle para ponerse en sintonía con la edición número 100 del Giro de Italia.

La 100 edición del Giro de Italia ofrece un recorrido que promete intriga hasta el último metro, cuando concluya la carrera con la cronometrada de 28 kilómetros junto al Duomo de Milán. Será el colofón de una tercera semana que incluye montaña en abundancia, con dos finales en alto y jornadas con puertos míticos.

LEA TAMBIÉN: Fernando Gaviria, el gran ciclista colombiano que debuta en el Giro de Italia

La carrera rosa es una llamada a los escaladores, con 8 etapas de montaña y cinco metas en alto, si bien los contrarrelojistas tendrán dos jornadas propicias, de 39,2 y 28 kilómetros en las jornadas 10a y 21a respectivamente y los esprinters se podrán lucir en 6 teóricas "volatas"

Cerdeña lanza el Giro este viernes en Alghero, sin contrarreloj, y acogerá la fiesta durante tres días, tras la llegada a Cagliari. Las dos primeras etapas superan los 200 kilómetros, y en la del sábado se incluye la larga subida a Genna Silana (2ª) a unos 50 kilómetros de Tortolí.

LEA TAMBIÉN: Eusebio Unzué, director del Movistar Team: Nairo llega al Giro de Italia favorito por su historia

Nairo Quintana (Movistar) confirmó que está preparado para intentar el doblete Giro-Tour, las dos carreras ciclistas por etapas más importantes, este jueves en la víspera del inicio de la cita italiana, en la que se mostró orgulloso de representar "a todos los colombianos".

Ningún corredor ha conseguido la gesta del doblete desde que lo hiciese el fallecido Marco Pantani en 1998, un año antes de que el escalador italiano se viese inmerso en un escándalo por dopaje que acabó con su carrera.

"En términos de carrera, el Giro es más difícil que el Tour de Francia, es la forma en la que los ciclistas compiten lo que hace difícil el Tour", opinó Quintana, tres veces en el podio del Tour (segundo en 2013 y 2015, tercero en 2016) y primer colombiano que ganó el Giro en 2014.

"Nunca he intentado ganar el Giro y el Tour el mismo año, así que realmente no sé cómo será. Es la 100ª edición del Giro, una edición importante en la historia del ciclismo, por lo que no se podía faltar, estoy aquí representando a todos los colombianos y a todos los latinoamericanos", continuó el ciclista de 27 años.

"Para lograr el doblete lo primero es ganar el Giro, veremos al final si todo sale o no", añadió el líder del Movistar.

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados

FIFA

Gianni Infantino se rehúsa a dejar la FIFA: estos son sus nuevos aliados para las elecciones

El presidente de la FIFA está en el 'ojo del huracán' de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2027.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



Cristiano Ronaldo y su cuenta regresiva hacia los 1.000 goles: ¿Cuántos le faltan para el récord?

El portugués llega al día de hoy, sábado 24 de octubre, con 982 tantos oficiales en 1.343 partidos como profesional.

Arsenal impone su autoridad ante Everton y comparte el liderato de la Premier League

Los dirigidos por Mikel Arteta llegaron a 21 puntos, los mismos del Manchester City que cayó más temprano en su visita al Aston Villa.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.