100th-anniversary-of-giro-ditalia-6325612032557056.3-law.gif
Google
5 Mayo 2017 01:22 AM

Google presenta su doodle para el Giro de Italia

Nairo Quintana, aseguró estar muy orgulloso de representar a "todos los colombianos" en el Giro.
La
Fm

El gigante de la internet ha presentado un emotivo doodle para ponerse en sintonía con la edición número 100 del Giro de Italia.

La 100 edición del Giro de Italia ofrece un recorrido que promete intriga hasta el último metro, cuando concluya la carrera con la cronometrada de 28 kilómetros junto al Duomo de Milán. Será el colofón de una tercera semana que incluye montaña en abundancia, con dos finales en alto y jornadas con puertos míticos.

LEA TAMBIÉN: Fernando Gaviria, el gran ciclista colombiano que debuta en el Giro de Italia

La carrera rosa es una llamada a los escaladores, con 8 etapas de montaña y cinco metas en alto, si bien los contrarrelojistas tendrán dos jornadas propicias, de 39,2 y 28 kilómetros en las jornadas 10a y 21a respectivamente y los esprinters se podrán lucir en 6 teóricas "volatas"

Cerdeña lanza el Giro este viernes en Alghero, sin contrarreloj, y acogerá la fiesta durante tres días, tras la llegada a Cagliari. Las dos primeras etapas superan los 200 kilómetros, y en la del sábado se incluye la larga subida a Genna Silana (2ª) a unos 50 kilómetros de Tortolí.

LEA TAMBIÉN: Eusebio Unzué, director del Movistar Team: Nairo llega al Giro de Italia favorito por su historia

Nairo Quintana (Movistar) confirmó que está preparado para intentar el doblete Giro-Tour, las dos carreras ciclistas por etapas más importantes, este jueves en la víspera del inicio de la cita italiana, en la que se mostró orgulloso de representar "a todos los colombianos".

Ningún corredor ha conseguido la gesta del doblete desde que lo hiciese el fallecido Marco Pantani en 1998, un año antes de que el escalador italiano se viese inmerso en un escándalo por dopaje que acabó con su carrera.

"En términos de carrera, el Giro es más difícil que el Tour de Francia, es la forma en la que los ciclistas compiten lo que hace difícil el Tour", opinó Quintana, tres veces en el podio del Tour (segundo en 2013 y 2015, tercero en 2016) y primer colombiano que ganó el Giro en 2014.

"Nunca he intentado ganar el Giro y el Tour el mismo año, así que realmente no sé cómo será. Es la 100ª edición del Giro, una edición importante en la historia del ciclismo, por lo que no se podía faltar, estoy aquí representando a todos los colombianos y a todos los latinoamericanos", continuó el ciclista de 27 años.

"Para lograr el doblete lo primero es ganar el Giro, veremos al final si todo sale o no", añadió el líder del Movistar.

Con información de AFP y EFE