Fuertes lluvias en el Country Club de Bogotá
Fuertes lluvias en el Country Club de Bogotá.
Edward Castro - Antena 2
2 Feb 2019 03:06 PM

Web.com Tour suspendido por tormenta eléctrica en Bogotá

El juego volverá a tomar forma el domingo a partir de las 7 de la mañana.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado se llevaba a cabo la tercera jornada del Country Club Championship de golf que hace parte del circuito Web.com Tour de PGA en Bogotá, había grandes expectativas por el desempeño de dos colombianos que aspiraban al título y la presencia de público fue importante; no obstante, lastimosamente para los aficionados y los jugadores, el juego fue suspendido por lluvia y tormenta eléctrica.

Cuando el grupo principal pegaba drive en el hoyo 10, se empezó a asomar la lluvia, pero el desarrollo del juego transcurrió sin novedades; sin embargo, a la altura del green cayó el aguacero acompañado de truenes y relámpagos que activaron las alarmas del club para estos casos y automáticamente se suspendió el juego en todos el campo.

Lea también: Los caddies de golf también tienen una historia para contar en el Web.com Tour

Los colombianos Ricardo Celia y Juan Sebastián Muñoz no tenían un buen juego a la altura del inicio de la segunda vuelta de la cancha. Ambos con score global de -6, a 6 golpes del líder Mark Anderson, además de no encontrar la forma de su juego y cometer varios errores ‘no forzados’, por lo que la detención podría servirles en pro de retomar su nivel.

Al consultar las fuentes de Fedegolf, se pudo conocer que el juego seguramente no continuará este sábado. La lluvia no para, hay riesgo de tormenta eléctrica más fuerte y debido a la hora y la altura del juego, sería imposible terminar la ronda. Además, que la reanudación toma bastante tiempo mientras los jugadores vuelven a calentar y ponerse en buena forma física.

Lea también: Joaquín Cabrera, el jugador más joven del Web.com Tour de Bogotá

Esta situación hará que la programación del domingo tenga fuertes modificaciones y que los candidatos al título, especialmente, tengan que jugar más de 18 hoyos en la jornada de mañana para poder definir al campeón.

Consulte la clasificación general del torneo, antes de la tormenta

El juego volverá a tomar forma el domingo a partir de las 7 de la mañana. Aunque la lluvia ya cesó en el Country Club, los campos no quedaron en las condiciones acordes para continuar el torneo y se están definiendo puntajes importantes. Es decir que, por ejemplo, el grupo de los líderes deberá jugar 27 hoyos en una maratónica jornada.

Fuente
Antena 2