Tiger Woods
Tiger Woods ganó después de 14 años el Masters de Augusta.
AFP
26 Oct 2019 11:37 AM

Tiger Woods conserva primer lugar en el Zozo Championship

El golfista estadounidense volvió a mostrar solidez y con otra buena ronda conservó el primer lugar del torneo.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Superadas las inundaciones presentadas tras una fuerte tormenta y con los ajustes necesarios que requirió el campo ubicado en Chiba, Japón, Tiger Woods mantuvo el liderato del Zozo Championship, sacando dos golpes de ventaja sobre Gary Woodland, quien compartió el liderato con él durante la primera ronda.

Le puede interesar: Astros toma un respiro en la Serie Mundial gracias al venezolano Altuve

Un total de 64 golpes, con siete birdies y un solo bogey, le permitieron a Tiger seguir en lo más alto del tablero, aprovechando que Woodland no pudo repetir su actuación del primer día y que el otro que se acercó, Keegan Bradley, quedó a cuatro golpes de distancia tras una gran ronda de siete golpes bajo par, que se convirtió en la mejor del día.

Las condiciones climáticas, de momento, parecen favorables, sin embargo, los servicios meteorológicos pronostican que el domingo podrían volverse a presentar fuertes lluvias, por lo que la organización del certamen estudia si terminar el torneo el lunes, cuestión que también dependerá de los golfistas o, en determinado caso, anunciar al ganador con solo 54 hoyos disputados.

Lea también: Despedido técnico que peleaba el descenso en la Liga Águila

Entre el grupo de latinoamericanos que disputan el torneo, el mejor ubicado es el chileno Joaquín Niemann, quien se ubica en el puesto 17 a ocho golpes del líder. Emiliano Grillo aparece en la casilla 23 a once golpes y el mexicano Abraham Ancer ocupa la casilla 57 con dos golpes sobre par, en el total de las acciones.

A la espera de lo que pueda suceder con el clima, el público japonés se ilusiona con una coronación de Tiger en su casa, en el que sería el primer título de la temporada para el estadounidense y el mejor comienzo posible para el múltiple ganador de ‘majors’, cuya apuesta es a retener Augusta y triunfar en más eventos.