TORNEO DE GOLF WEB TOUR CONTRY CLUB BOGOTA NICOLAS ECHAVARRIA  DE COLOMBIARICARDO CELIA
Ricardo Celia, golfista colombiano.
Foto: RCN Radio / Inaldo Perez
17 Nov 2019 06:04 PM

Ricardo Celia se coronó campeón del Abierto de Argentina de golf

La victoria conseguida por el colombiano se convierte en una de las más importantes de su carrera.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El golfista colombiano Ricardo José Celia ganó este domingo la edición 114 del Visa Open de Argentina 2019 que hace parte del calendario de la PGA Tour Latinoamérica. 

La victoria conseguida por Celia se convierte en una de las más importantes de su carrera ya que como premio obtiene un cupo para la próxima versión del The Open Championship (Abierto Británico), uno de los ‘Majors’ de la PGA y que se desarrollará en el campo del Royal St. George en Kent.

Ricardo Celia se quedó con el triunfo gracias a un certero 'putt' que le permitió lograr un ‘birdie’ en el tercer hoyo de desempate. El rival del colombiano en las rondas definitivas fue el estadounidense Brandon Matthews.

Ambos golfistas firmaron una tarjeta de 269 golpes, 11 menos el par del campo. En el último día, Celia alcanzó los 66 impactos para estar -4 tras los 72 hoyos acordados.

Lea también: Peter Sagan encantó a los colombianos tras su Gran Fondo en Barranquilla

El deportista barranquillero igualó con el estadounidense en los dos primeros hoyos de desempate al lograr dos pares. Pero en el tercer intento de definir al campeón. Ricardo José concretó un largo 'putt' que le permitió ser el segundo colombiano que celebra el Abierto de Argentina luego de que Marcelo Rozo lo hiciera en 2014.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio