Tiger Woods
Tiger Woods, golfista estadounidense.
AFP
12 Jun 2019 03:04 PM

¿Quiénes son los favoritos para ganar el US Open de Golf?

Entre jueves y domingo se desarrollará el tercer grand slam de PGA Tour en el año.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Desde el jueves hasta el domingo tomará acción la edición número 119 del US Open de Golf, el tercer grand slam del año en la PGA Tour tras el desarrollo del Masters de Augusta y y el PGA Championship. Ahora, otra vez en Estados Unidos, pero en el club Pebble Beach Golf Links, los principales golfistas del feed de favoritos afrontarán una de las canchas más difíciles del circuito. 

Por supuesto, Pebble Beach, con su campo de par 71 y 7.075 yardas de recorrido, tendrá algo que decir. "No hay nada como jugar un US Open en Pebble Beach", dijo Woods. "El campo de golf no es demasiado largo. No es muy grande en ese sentido, pero es complicado". "Todos los greens son blancos inclinados, muy pequeños", dijo. 

Lea también: Destacada actuación de Juan Sebastián Muñoz en el Abierto de Canadá

Con el regreso del estadounidense Tiger Woods a los primeros planos para enfrentarse a una nueva generación de estrellas liderada por el actual bicampeón, su compatriota Brooks Koepka, la 119ª edición del US Open de golf, que se celebra en Pebble Beach (California) tiene todos los condimentos para quedar en la historia. 

Dustin Johnson también figura entre los contendientes, así como el norirlandés Rory McIlroy, que tomó aire el fin de semana al ganar el Abierto de Canadá. 

Lea también: Tiger Woods escala posiciones en el ránking mundial de golf

Phil Mickelson, que cumplirá 49 años el domingo, considera que Pebble Beach le ofrece una de las últimas oportunidades para finalmente capturar el US Open. 

Koepka reconoce que la amenaza real de un tricampeonato histórico se reduce a "unos pocos jugadores". "Así es como lo veo, cómo veo entrar en cada torneo", dijo. 

Entretanto, según las casas de apuestas intrnacionales, el favorito a ganar es Dustin Johnson, pagando una cuota de 8.00 por peso apostado si logra imponerse; le sigue Rory McIlroy, reciente campeón del Abierto de Canadá con 9.00, luego Brooks Koepka con cuota de 11 en el top 3. 

Por su parte, Tiger Woods, el gran ídolo del actual feed de PGA Tour está como cuarto favorito a ganar el US Open, pagando una cuota de 12.00 por su triunfo, mientras que Patrick Cantlay cierra el top con cuota de 19.00 

Cuotas Us Open de Golf
Rushbet
Cuotas Us Open de Golf.
Fuente
Antena 2 y AFP