Por coronavirus, US Open de golf está cerca de ser suspendido

Sería el tercer 'major' en aplazarse tras lo ocurrido con el Masters de Augusta y el PGA Championship.
Campos de Golf
Crédito: Ingimage

El Abierto de Estados Unidos de golf, previsto para mediados de junio, está a punto de ser suspendido debido a la emergencia sanitaria que vive Nueva York por la pandemia de COVID-19, informaron el jueves medios estadounidenses. El diario New York Post reportó que la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) planea reprogramar este torneo 'major' de su fecha original del 18 al 21 de junio hasta finales del verano (mitad de año).

Lea también: LeBron James quiere evitar a toda costa la NBA sin público

La nueva fecha dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria que afronta Nueva York, que actualmente es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 360 fallecidos de los más de 1.200 que se registran en el país. El Winged Foot Golf Club de Mamaroneck (Nueva York), sede del torneo, fue cerrado la semana pasada cuando el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, emitió una orden ejecutiva para clausurar todos los establecimientos no esenciales.

En declaraciones al New York Post, la directora de comunicaciones del campeonato de la USGA, Beth Major, dijo, refiriéndose al futuro del Abierto de Estados Unidos, que "nada es oficial en este momento". "Obviamente, estamos hablando de ello, sabiendo lo que está pasando en Nueva York en este momento", señaló.

Le puede interesar: Gobierno francés no descarta disputar el Tour sin público

Previamente, la USGA había dicho que esperaba tomar una decisión sobre el torneo a mediados de abril. Los dos primeros torneos grandes de la temporada, el Masters de Augusta y el PGA Championship, ya fueron pospuestos. Como todas las ligas profesionales y grandes campeonatos de Estados Unidos, el PGA Tour suspendió todas sus actividades el pasado 13 de marzo y no las retomará, como mínimo, hasta mediados de mayo debido al avance de la pandemia.


Temas relacionados

Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez