Campos de Golf
Ingimage
27 Mar 2020 10:39 AM

Por coronavirus, US Open de golf está cerca de ser suspendido

Sería el tercer 'major' en aplazarse tras lo ocurrido con el Masters de Augusta y el PGA Championship.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El Abierto de Estados Unidos de golf, previsto para mediados de junio, está a punto de ser suspendido debido a la emergencia sanitaria que vive Nueva York por la pandemia de COVID-19, informaron el jueves medios estadounidenses. El diario New York Post reportó que la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) planea reprogramar este torneo 'major' de su fecha original del 18 al 21 de junio hasta finales del verano (mitad de año).

Lea también: LeBron James quiere evitar a toda costa la NBA sin público

La nueva fecha dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria que afronta Nueva York, que actualmente es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 360 fallecidos de los más de 1.200 que se registran en el país. El Winged Foot Golf Club de Mamaroneck (Nueva York), sede del torneo, fue cerrado la semana pasada cuando el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, emitió una orden ejecutiva para clausurar todos los establecimientos no esenciales.

En declaraciones al New York Post, la directora de comunicaciones del campeonato de la USGA, Beth Major, dijo, refiriéndose al futuro del Abierto de Estados Unidos, que "nada es oficial en este momento". "Obviamente, estamos hablando de ello, sabiendo lo que está pasando en Nueva York en este momento", señaló.

Le puede interesar: Gobierno francés no descarta disputar el Tour sin público

Previamente, la USGA había dicho que esperaba tomar una decisión sobre el torneo a mediados de abril. Los dos primeros torneos grandes de la temporada, el Masters de Augusta y el PGA Championship, ya fueron pospuestos. Como todas las ligas profesionales y grandes campeonatos de Estados Unidos, el PGA Tour suspendió todas sus actividades el pasado 13 de marzo y no las retomará, como mínimo, hasta mediados de mayo debido al avance de la pandemia.