Molinari vence a Tiger Woods y hace historia en el Open Británico

La victoria de un europeo en el tercer grande de la temporada es especialmente significativa.
Francesco Molinari hace historia en el Abierto Británico
Francesco Molinari hace historia en el Abierto Británico Crédito: AFP

El golfista Francesco Molinari ha conquistado este domingo el primer grande de la historia del golf italiano en el Abierto Británico, que se ha disputado esta semana en Carnoustie, en la costa oriental escocesa.

Molinari, que ha acabado con ocho bajo par, ha tenido un mano a mano con el estadounidense Tiger Woods (-5), ganador de tres Open Británicos y 14 grandes, hasta los últimos hoyos,

Mientras Francesco mantenía la calma, acertaba una calle tras otra y remataba con un birdie, el inglés Justin Rose (-6), el norirlandés Rory McIlroy (-6) y los estadounidenses Kevin Kisner (-6) y Xander Schauffele (-6) intentaban darle caza sin éxito.

Con esta primera victoria en un grande, "Quico" Molinari supera el historial de Constantino Rocca, segundo en un desempate en 1995 contra el estadounidense John Daly, se cuela entre los mejores del mundo y se convierte en el mejor jugador de la historia del golf italiano.

El golfista de Turín confirma en Carnoustie una impresionante racha binaria de primero, segundo, primero, segundo, primero (1-2-1-2-1) en los últimos cinco torneos que ha disputado.

La ronda del italiano ha hecho recordar la Ryder Cup de 2010 en Celtic Manor, donde el italiano confirmó la victoria de Europa contra Estados Unidos ganando su partido contra Tiger, que ha fallado un putt corto para empatar en el segundo puesto en el último hoyo.

Tiger Woods había acaparado la atención durante toda la semana con su regreso al Open Británico después de una ausencia de tres años, como consecuencia de una grave lesión de espalda, y estuvo a punto de conquistar su décimo quinto grande a sus 42 años.

Como pronosticó en declaraciones a Efe al comienzo de la última jornada el veterano estadounidense Tom Watson: "Hay muy buenos jugadores que podrían no tener renombre ahora mismo y uno de ellos puede ser un gran nombre después del torneo".

La victoria del callado, tranquilo y modesto Francesco Molinari, junto con su escudero y caddie, el español Pello Iguarán -que asistió durante años al ganador de dos Masters de Augusta José María Olázabal- ha confirmado el pronóstico de Watson.

"Los resultados van a ser esencialmente los mismos que en 1975", señaló a Efe Watson, ganador del Open Británico de ese año en Carnoustie, en condiciones similarmente inusuales a las de esta semana: sol, calma y una jornada final azotada por el viento.

A sus 67 años, Tom Watson conserva el mejor resultado registrado en Carnoustie de nueve bajo par. Molinari se ha quedado a un golpe, aunque por delante del ganador de la edición de 2007 en el mismo recorrido, el irlandés Padraig Harrington, que quedó eliminado después de dos jornadas.

Con Harrington se fueron también los españoles Jorge Campillo, Jon Rahm, quinto del mundo, y Sergio García, que lleva cuatro grandes sin pasar el corte después de su victoria en el Masters de Augusta de 2017.

Solo quedó Rafa Cabrera Bello, que terminó en los últimos puestos de la clasificación. "Veo que necesito descansar, han sido cuatro semanas duras porque los resultados no han acompañado", comentó Cabrera Bello al final del torneo.

Tampoco se clasificaron para el fin de semana los cuatro latinoamericanos en Carnoustie, el venezolano Jhonattan Vegas, que llegó en el último momento al campo después de una odisea administrativa, el argentino Emiliano Grillo, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el mexicano Abraham Ancer, que participaba en su primer grande.

La victoria de un europeo en el tercer grande de la temporada es especialmente significativa en un año de Ryder, la competición bienal entre los equipos de Estados Unidos y Europa, con Molinari ahora en la primera posición provisional, que se celebrará a finales de septiembre en París.

Mientras tanto, quedan por delante dos torneos importantes, el Campeonato Mundial con los 50 mejores del mundo en Ohio (Estados Unidos), el Campeonato de la PGA, el cuarto grande del año, y las finales del PGA Tour, donde Molinari podría mantener su espectacular sucesión de victorias y segundos puestos.


Temas relacionados

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026