Mark Anderson, golfista estadounidense.
Mark Anderson, golfista estadounidense.
Inaldo Pérez - Antena 2
3 Feb 2019 06:20 PM

Mark Anderson se coronó campeón del Country Club Championship de Bogotá

El golfista estadounidense obtuvo el título con un acumulado de 17 golpes bajo par.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este domingo, el estadounidense Mark Anderson, de 32 años, se coronó campeón del Country Club Championship de Bogotá, con 17 golpes bajo par a lo largo de los cuatro días de competencia. Drew Weber con -13 y Doug Gim con -12, ambos norteamericanos, lo siguieron en el podio.

En cuanto a los colombianos, Juan Sebastián Muñoz ocupó la casilla 13 con -8 y Ricardo Celia fue puesto 24 con -6. Por su parte, Nicolás Echevarria, Macelo Rozo, Camilo Aguado y Joaquín Cabrera no superaron el corte de -1 que se impuso el día viernes.

Lea también: Juan Sebastián Muñoz: "Me quedo con el cariño de la gente"

La competencia fue bastante emotiva al cabo de los cuatro días. El jueves y viernes se jugó en el campo Fundadores y en Pacos y Fabios, estableciendo un corte y dejando afuera a la mitad de los participantes.

En ese momento, el norteamericano Chris Baker y el colombiano Ricardo Celia lideraban la competencia con -10 y -9 respectivamente; no obstante, la situación de juego cambió drásticamente el sábado con la nueva posición de las banderas y la lluvia que incidió notablemente en el desarrollo de la competencia.

Lea también: Ricardo Celia: "Me voy con un sabor agridulce"

Entretanto, el liderato lo asumió Mark Anderson, seguido de cerca por Drew Weber, además, juntos e el mismo grupo final. Cuando los colombianos terminaron su participación y recibieron el cariño de los aficionados bogotanos, el público se abalanzó al hoyo 13, hasta el final del campo para ver los dotes golfísticos del experimentado jugador norteamericano que hace parte el circuito Web.com desde hace varios años.

Consulte aquí la clasificación final del Country Club Championship de Bogotá

De esa manera terminó la décima edición del Country Club Championship, con grandes experiencias en un deporte que tiene mucho por enseñarle a otras disciplinas desde la organización y los valores; y con un campeón que ‘destrozó’ el campo al cabo de cuatro exigentes días marcados por lo fuertes cambios climáticos y por el entusiasmo de los aficionados y trabajadores del club.

Fuente
Antena 2