Hinako Shibuno 2020
Hinako Shibuno 2020.
AFP
12 Dic 2020 07:24 PM

LPGA US Women's Open: Shibuno amplía su ventaja como líder

La japonesa suma un total de 135 golpes después de 54 hoyos en el Champions Golf Club de Houston.
Agencia
AFP

La joven golfista japonesa Hinako Shibuno, campeona del Abierto Británico Femenino de 2019, amplió este sábado su ventaja en la cabeza del 75º LPGA US Women's Open sobre la estadounidense Amy Olson.

La golfista de 22 años, que persigue ganar el torneo en su primera participación, suma un total de 135 golpes después de 54 hoyos en el Champions Golf Club de Houston (Texas), a cuatro de distancia de Olson (139).

Lea aquí: Real Madrid venció 2 - 0 al Atlético de Madrid en clásico capitalino de la Liga 

Shibuno, que llegaba con una ventaja de tres golpes a la jornada del sábado, logró apenas un birdie contra cuatro bogeys en el recorrido.

"Fue un pequeño shock que perdiera un par de golpes pero lo haré mejor mañana e intentaré jugar a mi manera", dijo Shibuno, ganadora de cuatro torneos el año pasado en el circuito LPGA de Japón.

Olson, que aspira a sumar su primer título de LPGA, firmó el sábado una tarjeta de 71 golpes para asaltar al segundo puesto. 

"Definitivamente estoy encantada", afirmó Olson, de 28 años. "No es fácil. Fue realmente un trabajo duro. Estoy contento con la forma en que jugué".

Solo dos jugadoras más, la tailandesa Moriya Jutanugarn y la surcoreana Kim Ji-young, se mantienen bajo el par del campo, ambas compartiendo la tercera posición con 212 golpes.

Vea también: "Hay cosas que duelen": Zidane sobre críticas

Por su parte, la española Azahara Muñoz cayó del 11º al 39º lugar con una infortunada tercera ronda de 78 golpes, siete sobre par, para un total de 219 golpes.

Junto a Muñoz se ubica la mexicana Gaby López, que terminó el sábado con 74 golpes.

Este torneo de Grand Slam, que debía disputarse originalmente en julio, tuvo que ser reprogramado por la pandemia de coronavirus, que también impide la presencia de espectadores en el campo.